Audiencia burocrática

En esta Venezuela Revolucionaria, es absurdo encontrarnos con entes oficiales que siguen usando la figura de la audiencia, como si la cosa fuera por aquello de la Real Audiencia de España.

Y traigo esto a colación ya que en días pasados, fui con un buen amigo a solucionar un problema ante el INSAI (Instituto Nacional de Sanidad Agrícola, antiguo SASA), resulta que mi amigo importo legalmente con toda su permisología, unos productos agrícolas, uno de las presentaciones (Cantidad contentiva en el frasco) no la mando el proveedor según las especificaciones requeridas por no tener en existencia y mando otra presentación con mas cantidad, este producto representa el 5% del embarque, sin embargo por este tecnicismo, por así decir que el producto en vez de ser de 10Cc es de 25cc, todo el embarque está retenido, en la aduana marítima y a la intemperie con riesgo de pérdida por almacenaje inadecuado.
Cuando nos presentamos ante las oficinas del INSAI en Caracas, nos informan que las audiencias solo se dan el día martes en la mañana y para quienes lleguen temprano ¿?.......o sea casi una semana después, recién se puede plantear el problema ante el funcionario que en Caracas tomara una decisión.

Es como absurdo que en un país que tú con un poquito de esfuerzo puedes confraternizar con el presidente, quien te atiende y habla en forma clara y se preocupa por buscar una posible solución a tu problema, tengamos como contra parte a funcionarios que para plantearles algo tengamos que solicitar una Real Audiencia……

Y son estos los funcionarios burócratas de la IV República que hacen vida en la 5ta, los que tienen asistentes, ayudantes, secretarias y hasta edecanes para atender a la gente pues les da fo… atender al pueblo, que cuenta con camionetotas y varios escoltas, en muchas veces solo para hacer mandados simplemente.
No sé si el funcionario del INSAI es burócrata, aunque por los recaudos pareciera que sí, pero es un mal real de burocracia y que esta implementado en varios niveles de la administración pública y creo que cada día se hace más y más latente.

Ejemplo si Ud. esta autorizado por el Ministerio de la Alimentación, por CADIVI, por el INIA, por Seniat, para traer un producto determinado llamado XXX, si este producto se trae en 10cc o 25cc cuál es la diferencia, porque hay que hace la misma documentación para cada presentación, no sería más sensato sacar las autorizaciones indicando que el permiso cubre para envases hasta X contenido. Es una cuestión de sensatez, y vemos con preocupación que cada día son más y más los recaudos para importar alimentos, medicina y productos agrícolas, cosas que necesitamos con urgencias son retenidas en la aduana por días, semanas y meses o simplemente pasadas a comiso donde se pierden en los almacenes del Seniat.

Nuestra revolución debe ante todo fortalecerse y crecer, debemos entregar al pueblo bienestar ante todo, debemos combatir la inflación, debe ser mínimo y para eso contamos con la renta petrolera la cual al final es para y del pueblo. Solo eliminando la burocracia parasitaria lograremos hacer crecer este país y a su gente.

El socialismo es para el pueblo es su esencia y vida, un funcionario debe ante todo deberse al pueblo, no puede refugiarse cobardemente tras trabas burocráticas, tenemos que tener funcionarios sin puertas de oficina, funcionarios que se reúnan constantemente con el pueblo no con la oligarquía en sitios caros del este de Caracas.

robertoperez57@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4853 veces.



Roberto Pérez


Visite el perfil de Roberto Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Pérez

Roberto Pérez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas