La oposición deslegitimada

* FUERON POR lana y salieron trasquilados. Este cronista no tiene dudas de que el propósito fundamental del retiro de la oposición el 4D no era otro que la deslegitimación del sistema electoral del país. Logrando este objetivo se le asestaría un rudo golpe, brutal y anestesiante, al sistema democrático venezolano --y, por ende, al gobierno de Chávez. La legitimidad que emana de sucesivas consultas electorales garantiza un blindaje contra las campañas sistemáticas del gobierno norteamericano y de los cipayos venezolanos.

00000000000000000000000

* HABÍA QUE golpear ese flanco y, de esta manera, desencadenar la agresión de la jauría. Darle argumentos a aquellos a los que nada importan las elecciones y la democracia, como lo demostraron el 11 de abril, sino el derrocamiento de Chávez y un baño de sangre. A los viejos partidos vencidos, no sólo en las urnas electorales sino también en la calle, en el seno del pueblo, en los cuarteles, en el debate, es decir, en todos los escenarios, incluyendo el internacional, lo que les interesa es hacer aparecer a Venezuela como un país en el cual se conculcan todos los derechos y se atenta contra la institución del sufragio.

00000000000000000000000

* ESA CHATARRA del pasado, AD, Copei, Proyecto Venezuela, y retoños como Primero Justicia, en otras palabras, aquellos que construyeron la estructura político-electoral más corrupta del mundo, reclaman ahora contra un sistema que garantiza a todos los venezolanos transparencia, seguridad y rapidez en el procesamiento de los votos. Durante los gobiernos de Punto Fijo las elecciones se realizaron en el marco del más absoluto ventajismo. Privó el cohecho y la represión. Un sistema electoral manual facilitaba las prácticas más corruptas y vergonzosas. El control de las mesas garantizaba a AD y Copei el reparto obsceno de los votos en detrimento de las minorías. Mientras que el telón de fondo era la violencia: partidos ilegalizados, campos de concentración como el de Isla de Tacarigua, miles de presos, torturados, desaparecidos, exiliados, discriminación en la administración pública y campañas difamatorias de todo tipo.

00000000000000000000

* LA DESLEGITIMACIÓN planificada del gobierno de Chávez y del sistema electoral, fracasó. La oposición, como se dice en criollo, "perdió el chivo y el mecate". La abstención no legitima; lo que sí deslegitima es desertar. Hacer lo que hicieron los partidos de la oposición cuando embarcaron a su gente, cuando los dejaron sin política, cuando rehuyeron la confrontación cívica. Es la oposición la que sale del 4D totalmente deslegitimada: sin pueblo, porque cuando pretende atribuirse la abstención sabe que miente; sin diputados, que es lo que más les duele, y sin reconocimiento internacional, porque afuera todos saben que se trata de políticos maulas, tramposos, que juegan con una mano la carta electoral y con la otra la carta golpista.-


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3672 veces.



El Marciano / Diario Vea


Visite el perfil de El Marciano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



El Marciano

El Marciano

Más artículos de este autor