Conclusiones del Aló Presidente de hoy en torno Walter Martínez y Luís Tascón

En el programa de hoy 02-10-2005 de “Alo Presidente” el Presidente Hugo Chávez habló del problema de Venezolana de Televisión (VTV) en torno al caso de Walter Martínez, y no hubo mucha diferencia con lo que dijo anteriormente. Sin embargo las que hubo son interesantes para su análisis.

Las diferencias:

1. Se quejo de la fallas comunicacionales que no permiten respuestas
contundentes y oportunas a las campañas mediáticas internas y
externas.

2. Afirmo haber sido él quien dio la orden de no incluir al Sr. W
Martínez en el viaje a la ONU.

3. Reclamó de nuevo al diputado Luís Tascón, incluyendo en el reclamo una
llamada de atención por una opinión del diputado referida a la
propiedad privada. (Según informe que el equipo del Sr. Presidente
le proporcionó a su llegada de Brasilia).

4. Apoyó fuertemente a la Srta. Blanca Eeckhout, avalando la tesis de
que existe una campaña en contra de la directora de VTV.

5. Hizo una velada critica al programa La Hojilla y al programa La Replica,
asegurando que prefería a La Hojilla de los “primeros tiempos.” (cuando salía todos los días)

6. Le sugirió al Sr. Yuri Pimentel, ministro de comunicaciones que
estudiara un plan para volver a las cadenas aproximadamente cada
dos semanas, con duración de 1 o 1 ½ horas.

Es evidente que ante estas declaraciones del Sr. Presidente, el programa “Dossier” no volverá a VTV, también esta claro que aun apoyando fuertemente a la directora de VTV esta conciente que las fallas comunicacionales persisten y que por momentos se agravan, ciertamente no es VTV la única responsable de solucionar esta falla, pero el bajón que ha experimentado el canal es evidente y no se puede tapar detrás de conflictos sindicales y de acusaciones de “guarimbero” o “contrarrevolucionario” a todo el que proteste.

Sustituir la falla comunicacional con cadenas no es una buena solución, ayuda pero es corto el efecto y termina siendo más un problema que parte de la solución.

En cuanto al Sr. Martínez, tengo una teoría y es evidente que como tal esta sujeta a comprobación. Según sabemos el Sr. Martínez viajo a Uruguay invitado por el presidente Chávez, y por palabras del periodista realizo el viaje en el avión presidencial con el fin de hablar largamente con el presidente, sin embargo la conversación fue imposible, no sabemos las razones por la que no se dio la entrevista entre ambos, el presidente hoy corroboro que ciertamente había invitado en ese viaje al Sr. Martínez.

¿Qué sucedió en ese viaje, que cambio la opinión del presidente Chávez respecto a Walter Martínez?

¿Fue a partir de allí que cayó en desgracia el periodista, o eventos posteriores llevaron a la situación que hoy tenemos?

¿Lo sucedido al Sr. Martínez esta relacionado con los perversos métodos de la intriga y la necesidad de todo burócrata de resguardar su espalda y puesto?

Hay un detalle interesante que no mencione, el presidente al reclamarle a Luís Tascón le pregunto a su equipo si la información que le habían dado era certera, porque el no la había visto ni oído personalmente y no quería equivocarse y si era el caso se disculpaba con el diputado por adelantado, pero dando por bueno el informe paso al reclamo de manera severa (quizás el presidente este comenzando a sentir que debe comprobar los informes que recibe), lo cierto es que la posibilidad de mantener un cerco alrededor del presidente no es una teoría descabellada, esa es una de las fallas del ejercicio del poder, y ya ocurrió entre el año 2001 y el 2002 llevándonos a la amarga experiencia del golpe de estado del11 de Abril del 2002 y al sabotaje petrolero.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8172 veces.



Nadezca Mujica


Visite el perfil de Nadezca Mujica para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: