Chávez me enseñó que Venezuela quiere y puede ser


Cada díamás de los venezolanos. Hoy en tu cumpleaños.Jorge Osorio Rojas.

Luego de mi breve y triste cargo, de periodista de menos de un mes en Insai de Maracay, me dirigí a la Costa de Oro, específicamente a la Bahía de Cata, junto a otra familia; con ellos alquilamos por una semana un apartamento en esas torres altotas que hay en esta preciosa playa. Desde el piso 17 en un bello apartamento, pasamos una deliciosa semana, aunque siempre en mi mente el Insai y todas las amigas y los panas con los que en menos de un mes, ya se notaba esa empatía para conmigo, típica de casi todos los venezolanos.
Además de pasarle bien, pude ver, escuchar en el entorno y comprobar el legado de Chávez, porque aunque todo esta carísimo, la gente compra y compra. Claro donde estuvimos es algo privado y bien cuidado, pero uno se pregunta ¿cómo pudieron dar un permiso para la construcción de dos torres de 20 pisos cada una? Pero continuando con el legado de Chávez, apreciamos una playa full y los vendedores haciendo agosto. Así, vendedores de obleas y vendedoras, también masajistas, señoras que hacen trenzas, heladeras y heladeros, los amigos de los lentes, los dulces típicos y muchomás. Como dice Oscar; SABROSO.
Lo malo, que así como en otros sitios, la mayoría de los que disfrutan en la torres de “Cata Privada” no son criollos y los ves con sus camionetotas bien cuidadas, y SE QUEJAN, todo tan bien cuidado que da dolor que nuestra “Cata Pública” no esté tan bien conservada y por eso, como en otros lugares, escuchas a personas venidas del otro lado del charco, jactándose de que “esta vaina es de nosotros y los de aquí son nuestros esclavos” palabras de este tenor, son las que salen de la jeta de estos inmigrantes, a los que en efecto les debemos mucho, pero ellos nos deben más, porque llegaron con una mano adelante y otra atrás.
Por eso, lo que Chávez nos enseñó, tiene que ver con la soberanía, con la independencia, porque aunque digan que estamos endeudados, es una deuda que en ningún caso es impagable. Total que escuché a los de otros lares, diciendo que “esta vaina es de ellos y que si no se las quitóChávez, menos podrá Maduro” aludiendo a esta patria. Patria, cuyo pueblo,está llenando el campo de trabajo,ganadería y agricultura, para poder llegar al autoabastecimiento, eso aunado a la complementariedad con los países aliados, nos colocará como una pequeña, gran potencia en el mediano plazo. Eso sí, revisar esos permisos que siempre consiguieron bajo cuerda y a punta de billetes, los amos del valle, los inmigrantes escuálidos y los disociados en general.
Por eso, eterno camarada, hoy que cumplirías 59 años, te quiero decir y también a todas y todos las y los amables lectores de Aporrea, que no le hace daño a un combatiente, caer, como mi caída en Insai, en manos de una caraqueña fugaz; sigo de pie y con tu legado eterno, seguiré en revolución, aunque en este país donde las instituciones están infiltradas y la sociedad también, en una lucha de clases que no tendrá recompensa hasta que todas y todos los venezolanos, nos demos cuenta que el legado de Chávez, no es solo para los chavistas y que los que no son venezolanos, deben coger mínimo, porque aquí, la época de la miseria pasó, quedó atrás y duélale a quien le duela, este país seguirá en transformación, a pesar de tanto lacayo que se anota con la derecha, siendo pelabolas; cuando estos pata en el suelo, se den cuenta de que son traidores de lo que es su clase social humilde, quizás, en ese momento ya nos estemos autoabasteciendo y exportando hasta jalea de mango. Mientras tanto a darles duro presidente NicolásMaduro.
En tu memoria, estimado comandante, haremos de tu patria un mejor país, te lo juro!!!!! CAMARADA TU CUMPLEAÑOS ES ETERNO!!!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2640 veces.



Jorge Osorio Rojas


Visite el perfil de Jorge Osorio Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jorge Osorio Rojas

Jorge Osorio Rojas

Más artículos de este autor


Notas relacionadas