La izquierda mejora la situación pero la derecha la empeora

1) Venezuela: Llega Chávez y consigue un país en la banca rota, ya Ramos Allup, Antonio Ledezma, el Tigre, Claudio Fermín y toda esa pandilla adeca-copeyana, habían aniquilado nuestro país a punta de corrupción. Poco a poco pero con paso firme, el comandante, desarrolló una serie de ideas que fueron calando en la población, comenzaron las mejoras sociales para los sectores humildes y hasta ayudó y motivó a una clase media inexistente a su llegada al poder, vapuleada por el puntofijismo a vivir mejor.

La única forma que encontró la derecha para volver al poder fue la de golpe constante y ayúdame Bush, ayúdame Obama, ayúdame Trump a tumbarlo. Pero este es el pueblo más pilas de Suramérica, está más que demostrado a lo largo de la historia y no se va a echar para atrás a estas alturas a sabiendas que los derivados de los partidos AD y Copei son peores que sus antecesores; una cuerda de locos que no ocultan la porquería de seres humanos que son al robarse Citgo o Monomeros y negociar por minucias. Pueblo por fuera nuevamente.

2) Brasil: Llega Lula y saca de la pobreza una millonada de familias con una cantidad de reformas que poco a poco convirtieron a Brasil en un ejemplo de cómo se puede hacer política para que la gente humilde viva mejor e impulsar a las clases más pudientes para crear más fuentes de empleo y estudio constante, mejorando la infraestructura educativa y su calidad, así como hizo Chávez. Total que Brasil era otro hasta que la justicia tumbó a Lula y a Dilma increíblemente.

Llega Temer un títere tras un golpe judicial y luego Bolsonaro en una elección con bastantes cosas raras por no decir trampa, aunado a la Sicometría y la Big Data y la iglesia de Bolsonaro; donde el va, tiene bastante gente blanca a nivel del país, se integraron estas variantes y ahí lo tenemos, un fascista en el poder en Brasil, quitándole los beneficios al pueblo. El hambre cero de Lula quedó en el olvido.

3) Argentina: Luego de gobiernos ineptos y corruptos amigos del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial (larga historia), llega Néstor Kirchner a la presidencia de Argentina, comienza una serie de reformas encaminadas a sacar de la pobreza a millones de argentinas y argentinos sumidos en la subyugación como le dicen por allá. Néstor, mejora grandemente su patria y Argentina se supera a mil por hora.

Cristina sigue con las mejoras en un país que en una década dejó atrás tanta pobreza heredada como en todas nuestras naciones, cuando llega la izquierda a enmendar los destrozos y desmanes de los gobiernos de derecha. Pero que pasó, llegó Macri y revirtió todo el logro de los Kirchner y volvió la Argentina a la pobreza, volvió a los chicos de la calle que ya no se veían, como lo logró Chávez también. Gracias a Dios cae Macri pero deja un rollo bastante feo a los Fernández, ¿Quién dijo miedo? Parecen decir estos.

4) Bolivia: Luego de un pasado doloroso, de extrema pobreza y militares con licencia para matar aborígenes y campesinos, llega Evo Morales a la presidencia del país que lleva el nombre del Libertador de esas y estas tierras, Simón Bolívar. Comienza a gobernar con todo en contra pero con constancia va dando ejemplo a su pueblo sobre lo que significa que un aborigen este en el poder y lo haga bien. Poco a poco surge Bolivia y se convierte en la nación con mejor macroeconomía del momento, (2019) en Suramérica y sin explotar todavía el Litio de forma exponencial.

Pero llegan los fascistas de la derecha y acaban con la ley por orden de Trump, que da patadas de ahogado. Derrocan todo lo establecido democráticamente, montan una loca como en Venezuela un loco. Ella, la loca de Bolivia, junto a unos militares que se dan la gran vida ahora que son el nuevo gobierno, llegaron violando los Derechos Humanos. Una verdadera locura boliviana.

5) Ecuador: Los corruptos gobernantes de derecha de Ecuador no se diferencian en nada a los de los demás países, son la misma cosa, son ladrones. Así fueron pasando títeres del Fondo Monetario internacional por la presidencia del país y lógicamente lo tenían sumergido en la pobreza social así como esta Colombia. Esos presidentes ecuatorianos de antes, están algunos huyendo de la justicia, presos o viviendo como reyes quien sabe donde con la pelota que se robaron.

Llega Correa con grandes cambios para el país, la gente va saliendo de abajo con educación, salud, alimentación. Se va para arriba el Ecuador con Correa, se convierte en otro país, un país con una buena calidad de vida. Pero que pasó, gana Lenin Moreno la presidencia, se entrega al FMI y al BM traicionando a Correa y ahí tienes a Ecuador en la vía hacia los niveles que encontró Correa cuando llegó a su primer mandato, con un Moreno diluyendo todas las mejoras del pueblo ecuatoriano.

6) Colombia: La nación vecina (aunque deberíamos decir hermana, pues la liberó este pueblo y su comandante y eterno Libertador Simón Bolívar), atrapada en la violación constante de la ley y los derechos humanos, ocultado esto como las siembras de Coca por los medios así como en todos nuestros países, pero quizás un poco más en Cocalombia. De manera tal que vemos a una derecha atornillada a punta de mantener a un pueblo hipnotizado con los gringos, si no se llaman como un norteamericano crecen infelices y también hipnotizados con los deportes.

Los colombianos creen que porque tienen a James o a Nairo y a muchos otros deportistas, ya está, ya almorcé o cene. Sigan así y se volverán creyones. Lo primero que deben hacer es darle una oportunidad a un gobierno de izquierda, si los deja el narco estado colombiano, para que vean cambio y transformación social.

7) México: Sucesivos gobiernos del PAN y del PRI, destrozan y humillan al pueblo mexicano durante muchas décadas y lo convierten en el país más sangriento de América. Ir a México es una lotería ya que te puedes encontrar una balacera en cualquier parte y eso ha ahuyentado a los turistas y a la inversión extranjera. Ahora llega López Obrador con unas ideas más de izquierda, en un país bastante difícil de mejorar por el nivel de delincuencia en todas las esferas de la vida pública y privada. La narcokleptopolítica caquistocratica, hundió todo en la delincuencia. López Obrador arranca su mandato tratando de mejorar el nivel de vida de su pueblo.

8) Perú: La derecha enquistada toda la vida en el poder de ese pueblo liberado por venezolanos, mantiene a pobres y aborígenes como en Bolivia, ahora que llegaron los fascistas; al margen, por eso existen bastantes sectores dispuestos a dar un vuelco hacia la izquierda pero es muy difícil por la gran penetración de la derecha en el poder, están más que atornillados, no sé si remachados y por ende es muy difícil pensar en un gobierno de izquierda, que sea más humano con la inmensa población de pobres que tiene esta nación bolivariana.

9) Chile: En artículos anteriores hemos escrito y desde hace tiempo que en Chile la pobreza es terrible, no en balde sabe uno que es un país muy desigual, con un índice Gini estratosférico. Eso se debe a la poca oportunidad que hay constitucionalmente de crecer, si no eres de la crema y nata que surgió con Pinochet. Por eso es tan necesario que adecuen las chilenas y los chilenos la ley con una nueva Carta Magna acorde con el país de hoy y no el heredado del golpe de estado al Presidente Allende, quien por cierto era de izquierda y durante su poco tiempo en el gobierno demostró que el pueblo de a pie iba progresando y mejorando su Modus Vivendi y por consiguiente su calidad de vida.

Como vemos llegaron gobiernos de derecha luego de la muerte del dictador y poco a poco los señores feudales, como en el siglo XV o XVI, se adueñaron hasta del agua que va directo a las siembras sin pasar por la gente humilde que la necesita en miles de pueblos y caseríos de la nación Austral. Ahora vemos como el "paraíso" llamado Chile, solo es un sueño de gente endeudada hasta el final de sus días, persiguiendo el sueño capitalista de la American way of life.

10) Los otros países de la región también están marcados por tener la espada de los gringos pendiendo sobre sus cabezas, Paraguay, Uruguay, sin embargo, más pequeños y quizás por esto no influyan tanto geopolíticamente hablando a nivel de continente, aunque son dos votos menos para nosotros en cualquier ente del mundo, porque en Paraguay es de derecha el gobierno y recién llega la derecha al poder en Uruguay. No olvidemos que la espada de Bolívar también camina por América Latina. En las islas es muy variado el panorama empezando por Cuba y su eterna lucha contra el bloqueo de los gobiernos yankees, pasando por Puerto Rico y el maltrato del gobierno norteamericano luego de los desastres naturales, llegando a Haití y la imposición de títeres por parte de los gringos.

Como vemos hacen falta algunos, Lulas, Dilmas Evos, Kirchners, Correas o Cristinas, (quien ya volvió por cierto), por nuestra América para seguir la política de inclusión social, pero lo cierto es que Suramérica esta tan atrasada que ni siquiera nos unen buenas vías, buenas carreteras o autopistas, muy poco contacto fluvial, prácticamente como era hace muchas décadas, totalmente atrasados en comparación con Europa, Asia o Norteamérica, mucho menos un tren Transuramericano para conocernos mejor como habitantes del continente que lo tiene todo para ser el más feliz del mundo, pero gobiernos de derecha empecinados en ser petityankees, para mantener su estado de bienestar en detrimento de todo un pueblo humilde, en gran parte aborigen y campesino, mantienen políticas desfavorables, antihumanas.

Por ser una "amenaza inusual y extraordinaria", Estados Unidos y sus súbditos en el mundo nos tienen bloqueados, pero cuando no lo estábamos y estaba vivo el Comandante Chávez, vivíamos los venezolanos en el primer nivel de la región. La derecha mantiene políticas desfavorables antihumanas y por eso, la izquierda mejora la situación pero la derecha la empeora a todas y todos, como en la 4ta. Aquí un gobierno de derecha llegaría con el fascismo a todo dar, a toda máquina, ojo con eso pueblo bolivariano, pueblo venezolano.

El bloqueo no es por ser una amenaza porque no lo somos, sino por el ejemplo que damos y los mas importante, la millonada en commodities que tenemos en el subsuelo, que convertidos en Petros serán los bolívares de un mejor futuro, vía al socialismo desde la tercera década del siglo XXI. Disculpen los errores y feliz y fructífero 2020.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1916 veces.



Jorge Osorio Rojas


Visite el perfil de Jorge Osorio Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jorge Osorio Rojas

Jorge Osorio Rojas

Más artículos de este autor