Corazón de la Patria

Cuando se habla del corazón se está refiriendo al órgano de naturaleza muscular, común a todos los vertebrados y a muchos invertebrados, que actúa como impulsor de la sangre y que en el hombre está situado en la cavidad torácica, de la misma forma la real academia española hace referencia de términos como ánimo, valor, temple y buena voluntad.

Optimismo, inclusión, participación, sensibilidad social, trabajo permanente y originalidad, son elementos que caracterizan a la frase Chávez corazón de mi patria, nueva referencia de su labor transformadora para consolidar los propósitos establecidos en el Proyecto Nacional Simón Bolívar.

Basada en la relación estrecha que existe entre la gestión liderada por el presidente Hugo Chávez y el pueblo venezolano, esta imagen asocia el corazón del país con el accionar del Gobierno Bolivariano, por ser la instancia que impulsa las transformaciones en el centro de la sociedad venezolana.

Como es sabido por todos, la democracia participativa y protagónica no es sólo un derecho, sino un mecanismo para aumentar la eficiencia y la eficacia administrativa de la gestión del Estado al servicio del Pueblo. Cuando se habla de comunidad se puede referir a: Comunidades Estudiantiles, Consejos Comunales, Asociaciones, gremios, entre otros.

El Jefe del Comando de Campaña Carabobo del Estado Guárico Dr. Luis Enrique Gallardo le impregna ese impulso, ánimo, valor, temple y buena voluntad, al conducir al batallador pueblo llanero para apoyar en todo nivel al líder de la Revolución Bolivariana, puesto que siempre ratifica la fortaleza de la maquinaria roja guariqueña, en Guárico se sigue avanzando hacia un destino mejor.

Ahora bien, qué es Patria, es la Salud, la Educación, la Soberanía Alimentaria, la Sensibilidad Social, el Turismo y el Deporte.

La nueva identidad es reflejo del compromiso del Presidente venezolano con las transformaciones promovidas desde las comunidades, donde se construye y afianza el corazón de una Patria.

Es importante señalar, que las comunidades se organizan con entusiasmo en su trabajo, que concluirá el día 7 de octubre con la participación de todos los guariqueños en el proceso electoral, en ellas reina la alegría y el optimismo, creen en la obra constructiva, participativa, pluralista y por esencia democrática de una gestión inclusiva, de capacidad gerencial, de amplitud de criterio, de compromiso social con las comunidades y enfocada en un marco de justicia y de participación colectiva e individual.

En lo que va de campaña, Hugo Chávez ha mostrado un Programa de Gobierno, con ideas propias, no improvisadas, con raíz e identidad inclusiva y participativa, puesto que dicho programa de gobierno para el período 2013/2019, ha sido debatido y las bases populares le han dado su contenido a los fines de que hayan mayores niveles de Eficiencia y Eficacia en el Gobierno y en las instituciones del Estado en general.

La emoción y la calidez del pueblo y los corazones desbordados de alegría respaldaron al líder de la Revolución Bolivariana en el Estado Guárico, saltando, aplaudiendo y cantando. Había llegado Chávez, el corazón de la patria.

En síntesis se hace justicia al denominar a Hugo Chávez Frías como el corazón de la patria, puesto que él le da impulso, ánimo, valor, temple y buena voluntad a la patria, que la conforma la salud, seguridad alimentaria, educación, sensibilidad social, turismo y deportes, es una forma de resumir lo expresado en los párrafos anteriores.


Profesor Titular de la UNERG

luischacinchacin@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1874 veces.



Luis Eduardo Chacín Chacín


Visite el perfil de Luis Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas