Aspectos Importantes después del 14 de Abril

Para el período 2013-2019, el Presidente Nicolás Maduro ha asumido el reto de profundizar la Revolución Bolivariana en el Estado Guárico, en lo que constituye su esencia: la justicia social, garantizando los avances en los derechos humanos; en las condiciones que frenen volver a la pobreza, que han determinado la profundización en la lucha contra las desigualdades sociales; en lo que ha permitido ir avanzando en la participación protagónica del pueblo en las misiones sociales y en la consolidación de la Misión Vivienda.

Por otro lado, seguir avanzando en la plena satisfacción de las necesidades básicas para la vida del pueblo: la alimentación, el agua, la electricidad, el empleo, el hábitat, el transporte público, la salud, la educación, la seguridad pública, el acceso a la cultura, la ciencia y la tecnología, el deporte, el turismo general, humano y social, la sana recreación y el trabajo digno.

En particular, consolidar las Grandes Misiones que permita profundizar en la construcción de la justicia social, para transformar la vida de familias y comunidades en situación de pobreza.

En definitiva, se puede resumir en consolidar las fortalezas, emplear las oportunidades, disminuir las debilidades y hacer frente a las amenazas.

Las acciones del actual Gobernador están basadas en formular respuestas realizables, sintetizada en una obra constructiva, pluralista y por esencia democrática, una gestión inclusiva, de calidad humana, de capacidad gerencial, de amplitud de criterio y enfocada en un marco de justicia y de participación protagónica colectiva e individual, donde todos tengan los mismos derechos y posibilidades.

Sin embargo, el resultado en el Estado Guárico es irreversible, debido a los triunfos importantes en el desarrollo de las campañas electoral, en los que se refiere a la región, se observan los siguientes particulares: Cálculos matemáticos y estadísticos y resultados del 7 de Octubre de 2012, constituyéndose el Estado Guárico en aquel con el porcentaje más alto favorable a esa proposición con 113 mil votos de ventaja. El triunfo del Ramón Rodríguez Chacín con un 74,70 %, fue de manera contundente y terminante, se vislumbraba una paliza y se materializó en términos de votación, más de noventa y ocho mil votos de ventaja, de una manera categórica.

En 14 años, por la autenticidad de sus Gobernantes nacional y regional, la popularidad no ha mermado, la valoración de la gestión del gobierno es positiva, puesto que es un gobierno con todo un pueblo para cada circunstancia, por eso han liderado con amplio margen de más noventa y ocho mil votos el día 16 de diciembre de 2012 en la entidad guariqueña.

En el Estado Guárico la victoria es contundente, fruto del trabajo mancomunado de Ramón Rodríguez Chacín, del Gobierno Nacional y Regional.

El objetivo central de la propuesta de Ramón Rodríguez Chacín fue cero desempleo, cero pobreza, vivienda para todos los guariqueños, ejes de carreteras que necesita el país para su desarrollo. Preservar los valores tradicionales del Pueblo venezolano, de honestidad, responsabilidad, vocación de trabajo, amor al prójimo, solidaridad, voluntad de superación, y de la lucha por la emancipación; mediante su promoción permanente y a través de todos los medios disponibles, como defensa contra los antivalores, que promueve la explotación, el consumismo, el individualismo y la corrupción, y que son el origen de la violencia criminal manifestada en la sociedad venezolana.

Ahora se consolida la Revolución Irreversible en el estado Guárico, trabajando mancomunadamente Gobierno Nacional y Gobierno Regional, con el candidato del Comandante Hugo Chávez Frías, el Presidente Nicolás Maduro y los Programas de Gobierno Regional y el de la Patria 2013-2019, propuesto por el Comandante Chávez.

luischacinchacin@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2713 veces.



Luis Chacín


Visite el perfil de Luis Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: