En Defensa de la Universidad y el Doctor Luis Gallardo

La UNERG en su gestión ha sido el motor de desarrollo del Estado Guárico, ha delineado, desarrollado y dirigido programas educativos que conducen a la formación de profesionales y técnicos capacitados para intervenir en labores científicas, culturales, docentes y en actividades económicas de producción, por otro lado ha ejercido una función rectora en el desarrollo de las actividades docentes, científicas, culturales, artísticas .y tecnológicas de la región, participando activamente en los programas y proyectos que realizan los organismos públicos y privados, con miras al desarrollo integral de la región.

La primera acción impactante que alcanzó en la gestión humanista e inclusiva de Luis Gallardo, es la proyección social de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos en las comunidades, estrechando vínculos de comunicación y participación, convirtiéndose sus estudiantes en actores fundamentales para impulsar un nuevo rumbo que enfrenta al futuro no como destino sino como desafío, fortaleciendo la idea que la gestión comunitaria puede convertirse en un factor fundamental de desarrollo social.

Es de destacar, el trabajo en obras de infraestructura en solamente dos años del Gobierno del Estado Guárico, en la época del Gobernador Doctor Luis Gallardo, quien cumplió con el pueblo guariqueño; trabajando bajo la premisa de un solo gobierno, bajo el liderazgo del comandante presidente Hugo Chávez Frías.

Avenida Simón Bolívar, con una extensión de 1.500 metros, con dos canales en ambos sentidos, que se convierte en una entrada a la ciudad de San Juan de los Morros por la Ciudad Olímpica y la Avenida Rómulo Gallegos.

Culminación del edificio de 52 habitaciones del Aguas Termales Hotel & Spa, ubicado en San Juan de los Morros.

Culminación de la obra de remodelación y acondicionamiento de las instalaciones donde funciona el Comedor Regional Simón Bolívar, San Juan de los Morros, con una capacidad para más de 750 personas.

Estación Policial y parque infantil, atendiendo a una visión humanista de los servicios policiales.

Se ha logrado el equipamiento al centro hospitalario de referencia Israel Ranuárez Balza, y los ambulatorios como centro de atención secundario.

Rehabilitación y acondicionamiento del ala izquierda de los pisos 3, 4 y 5 del hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo Cedeño, en Valle de la Pascua. .

Rehabilitación y acondicionamiento de los pisos 3, 4 y 5 del hospital Dr. Francisco Urdaneta Delgado de la ciudad de Calabozo.

Culminación de la construcción de los liceos de educación media, diversificada y profesional de Camaguán, Tucupido, Altagracia de Orituco, Zaraza y Chaguaramas.

Liceo en El Toco, por parte de la Fundación Patria Socialista.

Construcción de avenida William Lara entre salida al Socorro hasta padre Chacín, II fase, Valle de la Pascua.

Culminación de la escuela básica bolivariana Nohemí Guzmán, en Valle de la Pascua.

Reacondicionamiento de salones para el funcionamiento de comedor en el núcleo del IUT de los Llanos, parroquia Valle de la Pascua.

Culminación de la construcción del liceo de educación media, diversificada y profesional del Sombrero.

Culminación de parte constructiva del edificio n° 2 para aulas en el Área de Medicina del núcleo de Calabozo de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos.

Culminación de la construcción de la escuela básica Manuelita Sáenz, sector El Vicario Calabozo.

Construcción y acondicionamiento de la avenida Antonio José de Sucre en Calabozo.

Culminación de la avenida Octavio Viana, vía San Fernando de Apure – Calabozo.

Mejoras y ampliación de la Avenida Bolívar en la localidad de San Francisco de Tiznado.

Ampliación y construcción de la avenida de acceso a la urbanización Bella Vista y Vista Hermosa, San Juan de los Morros.

Culminación de la construcción de la escuela bolivariana Federico Brito Figueroa, urbanización El Portal, San Juan de los Morros.

Remodelación y acondicionamiento de las instalaciones donde funciona el Centro Cultural Simón Bolívar, San Juan de los Morros.

El Estado Guárico se transformó en materia de infraestructura desde el período de labor del Doctor Luis Gallardo al frente de la Gobernación, de manera conjunta y coordinada con el Presidente de la República Hugo Chávez Frías.

Por las circunstancias antes señaladas, como ciudadano y ejerciendo la participación protagónica se propone solidaridad por parte del Poder Popular al Doctor Luis Gallardo en esta hora de injusticias por parte del Ministerio Público, es justicia hacer una adhesión especial a quienes en el ejercicio de un cargo público se ha destacado, en atención a las obras realizadas.

*Profesor Titular de la UNERG

uischacinchacin@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6871 veces.



Luis Chacín


Visite el perfil de Luis Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: