Venezuela. ¡Qué grande eres!

Los veedores internacionales de las Elecciones Parlamentarias del 26S, (así en mayúsculas porque se lo merece), antes de irse para sus casas, por nobleza y vergüenza democrática, deberían reconocer públicamente el carácter participativo y cívico del pueblo venezolano el 26S, que de pasodoble derrotó el 26S a la Canalla Mediática Planetaria.

En atención a estudios comparados de comicios similares la abstención del 26S es ínfima. Eso hablando en números pues en lo relativo al civismo ya quisieran muchos países del G8 exhibir tan monumental comportamiento. El venezolano, una vez más, votó de manera educada mostrando alta cultura democrática. Tanto que su desempeño debería ser noticia planetaria de primera página. Y no lo es porque La Canalla Mediática Internacional no le interesa ni le da su perrísima gana. Y lo mejor es que no es la primera vez que Venezuela dicta cátedra electoral a nivel terráqueo. El votar entre nosotros es una cuestión genética.

Pero sí maravilloso fue el comportamiento del pueblo venezolano también lo es la excelencia tecnológica de los procesos electorales. Tecnología que simplifica el acto de votar y le provee de un blindaje a prueba de cualquier eventualidad que no ofrece ninguna posibilidad de alterar la voluntad popular manifiesta en las urnas.

Otra cosa. Los que se abrogan la direccionalidad de la oposición en los medios de comunicación deben escarmentar ante la pulcritud contundente del CNE y la victoria inobjetable de los diputados de Chávez, del PSUV. En el sentido de eliminar de sus letanías publicitarias y propagandísticas los ataques al ente rector y ese falaz discurso de dictadura, presos políticos, violación de los derechos de información y prensa, de acoso a los dueños de medios endosado maliciosamente al Presidente Chávez. Los dictadores no realizan tantas elecciones ni permiten tantas libertades de expresión y de prensa como lo permite libremente el Presidente Chávez, que a veces ralla en el libertinaje. De manera que los escuálidos, metidos a dirigentes políticos gracias al beneficio mediático, deben irse olvidando de esas ridiculeces.

Por supuesto que esta victoria del 26S es el comienzo del camino de Chávez rumbó a un nuevo triunfo como candidato presidencial de Venezuela 2012.Quiéranlo o no el gran ganador del 26S es el Presidente Chávez. Y eso de que su popularidad estaba por e piso es una mentira del tamaño del Kilimanjaro. Cómo mentirosos son los dueños de las encuestadoras que lo daban como perdedor. Por supuesto que la guerra a cuchillo en la oposición por la candidatura presidencial se intensificará en la intención que tienen algunos de los prospectos por abrogarse los votos que llevaron a los 61 diputados a la Asamblea Nacional. Por supuesto que esos diputados tienen que trabajar duramente y dejar la tiradera de piedras.

TINTERO

Algunos resultados sorpresivos del 26S contrarios al PSUV deben ser objeto de estudios profundos. No puede aceptarse tranquilamente que en regiones donde Chávez y la Revolución Bolivariana de Venezuela siempre triunfaron holgadamente, este 26 de septiembre hayan sido derrotados de manera estrepitosa. Los mandamás de las regiones, gobierno y PSUV, que perdieron tienen que autoevaluarse y encontrar las verdaderas causas de tan soberana coñiza y aplicar sabios y justos correctivos, entre ellos, eliminar la cancerígena exclusión.

TINTERO

Carneiro demostró con fuerza su liderazgo en Vargas. De cuatro diputados sacó tres. Cómo será su identificación con el pueblo varguense que de 1.500 votos en La Esperanza 1.400 fueron del PSUV. En cuatro mesas la oposición apenas sacó 100 votos. Y ustedes saben que La Esperanza es un pueblo de Carayaca que sufre mucho por dos fallas de bordes de la vía Catia La Mar-Carayaca, una a la altura de la sede de Protección Civil, de Carayaca, y la otra, en San Francisco. De magnificar esas dos fallas con fines politiqueros en pleno proceso electoral parlamentario se encargaron poderosos medios impresos y audiovisuales de cobertura nacional. Pero ya ven. La gente de La Esperanza no le hizo caso y votó masivamente por los candidatos psuvistas. He allí un pueblo identificado con Chávez y Carneiro.

americoarcadio@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3643 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: