Antón Castillo

Pdvsa Gas y privados Invertirán $4.500 millones, en 2015

    El ataque bestial y enfermizo del Eje Maldito Mediático (Miami-Bogotá – Madrid) en contra de Diosdado Cabello, que es lo mismo que atacar al gobierno y pueblo venezolano, no tiene otro objetivo que “venderle”a la opinión pública mundial que Venezuela es un narcoestado y condicionar el espectro internacional para que acepte como normal una intervención, estilo Noriega en Panamá. En el caso de Diosdado hasta ahora no han presentado una sola prueba ni ningún órgano colegiado de EE.UU se ha pronunciado al respecto. Las imputaciones sólo han sido producto de una vulgar y podrida olla periodística.

El Eje Maldito Mediático (Miami-Bogotá-Madrid) es tan descarado, que Antena 3, en su primer avance informativo de las Elecciones Municipales y Autonómicas españolas, sólo entrevistó a Rajoy, del PP, y a Pedro Sánchez, del PSOE. No así a Pablo Iglesia, de Podemos,- pese a ser líder de la tercera fuerza política de España-, por el sólo hecho de adversar al bipartidismo PP-PSOE. Pensar que Podemos va camino a convertirse en la segunda fuerza política de España.

Una noticia tan importante como la inversión prevista por Pdvsa-Gas y privados para 2015 y que asciende a la bicoca de $4.500.000.000, el Eje Maldito Mediático (Miami-Bogotá-Madrid) no lo toma en cuenta como noticia importante. Y mucho menos los medios de La Canalla doméstica.

La información la suministró el ingeniero Antón Castillo, presidente de Pdvsa Gas, en el marco de la clausura de la XXI Convención Internacional del Gas y la X Exhibición Industrial del Gas. El alto funcionario señaló que la inversión será dirigida a “la construcción y ampliación de gasoductos, plantas de tratamientos y plataformas”.

Antón  destacó que en 2014 la inversión en el desarrollo de negocios del gas entre gobierno y privados,  giró en el  orden de los 5 mil 200 millones de dólares. Es de hacer notar que la inversión fue de punto y circulo, por lo que se incluyó construcción de escuelas, canchas deportivas, construcción y refacción de instalaciones dispensadoras, etc. Se prevé un comportamiento similar en los planes inversionistas de Pdvsa Gas y privados en 2015.

Gas Natural para el Desarrollo Sustentable. Así se llamó el evento, que se convirtió en un escenario de sinergia entre Pdvsa Gas y empresarios nacionales e internacionales. Indicó Antón Castillo que esa empatía permitió concertar Proyectos costa afuera que ameritan grandes inversiones.

- En 2015 se prevé-dijo- que el Bloque Cardón IV localizado en el Golfo de Venezuela, al noroeste de Paraguaná, generará las primeras moléculas de gas en junio, y se estima que para finales de año producirá 400 millones de pies cúbicos, que cubrirán la demanda de gas del occidente del país. De la misma manera buscamos asociaciones con petroleras internacionales para asociarnos en el Proyecto Mariscal Sucre, ubicado en las costas de la Península de Paria en el oriente venezolano, y se prevé la explotación de cuatro bloques: Dragón, Mejillones, Río Caribe y Patao. En la actualidad ese bloque lo opera solo Pdvsa Gas.

Julio Ohep. Coanfitrión del evento y presidente de la Asociación Venezolana de Procesadores de Gas (AVPGT), manifestó que no hay limitaciones en el sector. La participación es 100 por ciento. “En Cardón, por ejemplo, están operando  Repsol (España) y ENI (Italia). En construcciones e ingeniería activan empresas venezolanas. En la Plataforma Deltana activa profusamente Chevrón.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3945 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad