(Video) Venezolana Patricia Mejías designada por la OEA para la CIDH, anuncia Maduro en CÑM

Canciller Nicolás Maduro

Canciller Nicolás Maduro

Credito: vtv

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, fue entrevistado este 5 de junio por la cadena estadounidense CNN en Español donde hizo nuevamente una valiente defensa de nuestro país ante las preguntas un tanto sesgadas de Patricia Janiot.

Luego de finalizar esa entrevista, Maduro anunció para el noticiero de VTV que la venezolana Patricia Mejías había sido designada por la OEA para ocupar un puesto en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, lo que él consideró todo un triunfo para el país

Ciudad de Panamá, 05 Jun. ABN (Lisbeth Barberini/ enviada especial).- La representante venezolana Luz Patricia Mejías Guerrero fue elegida como Comisionada de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDDHH), durante la XXXVII Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) realizada este martes en Panamá.

Mejías es la primera mujer que asume la CIDDHH, cuya sede se encuentra en Washington. También fue elegido Felipe González Morales de Chile, y reelegidos Paulo Sérgio Pinheiro de Brasil y Florentín Meléndez de El Salvador

Durante una breve entrevista en la sala de prensa del Centro de Convenciones Atlapa de Panamá. Mejías indicó que fungirá en este cargo durante los proximos 4 años a partir del 1 de enero de 2008.

Destacó que su elección significa un reto para el género femenino y fortalece el contenido del discurso que se ha venido desarrollando sobre este tema.

Reiteró su compromiso de fortalecer el contenido del concepto de derechos humanos que se ha venido manejando “porque estamos convencidos de la necesidad de garantizar la universalización de ese discurso para que sea para todos y no para unos pocos”.

Aclaró que al ocupar este cargo no representa al Estado venezolano debido a las normas de la institución, pero destacó que este resultado también se debe “fundamentalmente al profundo trabajo que ha desempeñado Venezuela en esta Asamblea General de la OEA”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13544 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas