(VIDEO) Presidente Maduro llegó a Cuba para participar en XXI Cumbre del ALBA-TCP

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó la noche de este jueves a la isla de Cuba para participar en la XXI Cumbre de La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Más temprano, el director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Eugenio Martínez Enríquez, recibió a Sacha Llorenti, secretario ejecutivo del ALBA-TCP y a otros embajadores de los países hermanos latinos.

Los viceministros de Relaciones Exteriores de Venezuela también llegaron a la isla para participar en la XXI Cumbre de integración, informó la cancillería cubana en la red social Twitter.

La XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), sesionará en La Habana este viernes 27 de mayo.

Las naciones que integran la Alianza compartirán estrategias de desarrollo comunes y analizarán la situación política regional, reseñó una nota de prensa publicada en Cubaminrex.

La jornada tendrá especial importancia a partir de su celebración previa, al inicio de la IX Cumbre de las Américas, donde Cuba, Venezuela y Nicaragua han sido excluidas de manera unilateral por el gobierno estadounidense.

El ALBA-TCP, fue creado en diciembre del 2004 en la Habana, con la suscripción de la Declaración Conjunta y el Acuerdo para la Aplicación del ALBA, por los presidentes de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y del Consejo de Cuba, Fidel Castro Ruz.

En la actualidad, agrupa a diez Estados miembros y a tres países invitados especiales, tuvo su vigésima cumbre el pasado mes de diciembre en la capital cubana, donde fue celebrado el XVII Aniversario de la Alianza.



Con información de AVN / Prensa VTV
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1927 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter