(VIDEOS) EEUU sigue de cerca los buques de guerra de Irán en el Atlántico

Los estamos monitoreando y no los perdemos de vista", señaló el portavoz del Pentágono, John Kirby.

Los estamos monitoreando y no los perdemos de vista", señaló el portavoz del Pentágono, John Kirby.

12.06.21 - El Departamento de Defensa de Estados Unidos sigue de cerca los movimientos de dos buques de guerra de Irán que están navegando en el océano Atlántico, marcando la primera ocasión en que la Armada del país persa surca estas aguas.

"Estamos monitoreando el despliegue de estos dos barcos", confirmó este viernes el portavoz del Pentágono, John Kirby, durante una rueda de prensa. El funcionario dejó sin respuesta la pregunta de si EE.UU. considera una amenaza el tránsito de los buques iraníes por el Atlántico, limitándose a decir que hay que cuestionar "a los líderes en Teherán sobre cuál es su intención".

"No voy a especular sobre lo que ellos creen que están tratando de conseguir, pero los estamos monitoreando y no los perdemos de vista", señaló Kirby.

El destructor Sahand y el antiguo petrolero Persian Gulf, reconvertido el año pasado en un buque de transporte anfibio y rebautizado como Makran, partieron hace un mes del puerto de Bandar Abbas y después de 30 días de viaje cruzaron el cabo de Buena Esperanza, al sur de África.

Según reportes, el buque Makran transporta siete lanchas lanzamisiles de alta velocidad a Venezuela para cumplir con un pedido del año pasado.

En un comentario difundido este jueves, el contralmirante Habibolá Sayyari enfatizó el aspecto político de esta misión, afirmando que la presencia de buques de la Armada de Irán en el Atlántico refleja su "derecho inalienable" a navegar por aguas internacionales y a salvaguardar los recursos e intereses marítimos del país.

La 77 flota naval estratégica de la Armada, compuesta por el destructor Sahand y el barco Makran, está presente en el océano Atlántico por primera vez para demostrar las capacidades de Irán en la arena marítima.

Igualmente afirmó que la presencia de buques iraníes en el Atlántico reflejaba su creencia en el derecho inalienable de la Armada iraní a navegar en aguas internacionales.

Noticia Relacionada:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6468 veces.


La fuente original de este documento es:
Actualidad.RT (https://actualidad.rt.com/actualidad/394910-eeuu-monitorea-buques-iran-atlantico)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter