(VIDEO) "Guaidó ha generado una decepción mundial y algunos gobiernos se arrepienten de haberlo reconocido"

El ex-presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero

El ex-presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero

Credito: web

29.06.20 - El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero consideró este domingo que hay gobiernos que se arrepienten de haber reconocido al político opositor Juan Guaidó como «presidente interino» de Venezuela a principios de 2019.

El pronóstico de Rodríguez Zapatero se basa en la decepción mundial generada por Juan Guaidó, cuyo liderazgo hasta en el seno de la oposición se ha visto ensombrecido, tras revelarse los detalles de la fallida operación Gedeón, que con acciones terroristas pretendían hacerse del poder, incluyendo atentar contra la vida de los principales líderes del gobierno venezolano como el Presidente Maduro, la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, entre otros.

“No sé si lo dirán en público de que esa reflexión está presente”, dijo al ser interrogado abiertamente por si hay gobiernos que se arrepienten de haber reconocido a Guaidó durante una entrevista concedida a Radio La Pizarra conducida por el analista Alfredo Serrano Mancilla.

“Año y medio después la situación de balance es claramente negativa para cualquier intento de esa naturaleza”, señaló en referencia al reconocimiento de Guaidó. En cambio, comparó, ahora se impone el “silencio” que equivale a “bajar la cabeza” de quienes se equivocaron apoyando a Guaidó y ha mencionado en concreto las recientes palabras de Donald Trump sobre su disposición de reunirse con el presidente Nicolás Maduro, refiere el diario El Mundo.

A juicio de Zapatero, “veremos una Venezuela con más estabilidad” cuando el diálogo se imponga. “Venezuela es un país que en el momento en el que le demos oxígeno político económico y social, resurgirá con fuerza. Tiene un gran potencial. Calidad humana. Volverá mucha gente”, remarcó.



Con información de Noticias24mundo / Últimas Noticias


Esta nota ha sido leída aproximadamente 28389 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter