Diosdado Cabello está en Pekín en visita oficial

14 Oct. 2019 - El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, realiza una visita oficial a la República Popular China con el objetivo de fortalecer las relaciones estratégicas de cooperación bilateral.

Cabello arribó a Beijing el sábado pasado encabezando una delegación de alto nivel del Gobierno nacional, confirmó el presidente Nicolás Maduro, sin ofrecer mayores detalles de la agenda que cumplirá en la nación asiática.

Las dos naciones mantienen más de 730 acuerdos políticos, educativos y económicos, los cuales conducen a soportar los embates del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a Venezuela por parte de los Estados Unidos.

La visita coincide con la celebración de la Semana Cultural de Venezuela en China, en conmemoración de los 20 años de la primera visita del comandante Hugo Chávez a China, que se desarrolló del 10 al 13 de octubre de 1999 y durante la cual firmó siete acuerdos bilaterales, informó la Embajada venezolana en Beijing.

El jefe de Estado venezolano efectuó otras cinco visitas a la República Popular China: en 2001, 2004, 2006, 2008 y 2009, en las que consolidó la asociación estratégica integral entre ambos países y profundizó el intercambio en diversas áreas de interés bilateral.

La Semana Cultural también es un programa que celebra la hermandad entre el pueblo chino y venezolano, a propósito de la conmemoración del 45º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas Venezuela–China, el 5º aniversario de la firma del Acuerdo de Cooperación Estratégica entre ambos países, así como los 70 años de la fundación de China.

Cabello encabezó una delegación de alto nivel que semanas atrás visitó Corea del Norte y Vietnam.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4267 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/mundo/diosdado-cabello-esta-en-pekin-en-visita-oficial/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter