(VIDEO) Gobierno anunció próximo arribo de 300 toneladas de medicamentos de Rusia

Credito: Fidel Ernesto Vasquez

19 Feb. 2019 - El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este lunes el próximo arribo de 300 toneladas de medicamentos provenientes de Rusia, reiterando su rechazo a los cargamentos de alimentos y medicinas que la oposición intenta ingresar al país.

"El miércoles llegan 300 toneladas de ayuda y ayuda técnica asistencial de Rusia", dijo Maduro en un acto del gobierno transmitido por la TV detallando que se trata de "medicinas de alto costo".

El mandatario, que volvió a calificar de "show" y "trampa caza bobos" la ayuda humanitaria donada por Estados Unidos y otros países a solicitud del jefe de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, Juan Guaidó, subrayó que el cargamento ruso entrará "legalmente" a Venezuela y fue pagado por su gobierno.

"Eso sí, la hemos pagado con dignidad, de Rusia, de China, de Turquía, del mundo entero, con la ONU. Con todos los organismos de la ONU tenemos asistencia técnica", afirmó.

Maduro adelantó que aceptó el ofrecimiento de ayuda "a través de la ONU" de otros países para el envío de fármacos o materia prima para la producción de medicamentos, que se anunciará en "los próximos días".

"Lo de la ayuda humanitaria es un show, es una trampa caza bobos", dijo Maduro, al calificar el cargamento enviado por Estados Unidos de "comida podrida y contaminada, para tratar de intervenir a Venezuela y meterse por la frontera y ocupar espacios en Venezuela".

"Paren la locura en Colombia. Señor Iván Duque, usted puede parar la locura, pare la locura de usted y Donald Trump a tiempo, que Venezuela es un país de paz", afirmó.

Video fuente: TeleSUR





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2191 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /venezuelaexterior/n338561.htmlCd0NV CAC = Y co = US