"Quedó demostrado que EEUU no manda en la OEA"

(VIDEO) Canciller Arreaza: "Quédense con su OEA, eso no sirve”

El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza

El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza

Credito: @CancilleriaVE

06-06-18.-El canciller Jorge Arreaza reiteró durante una entrevista a los medios que la Organización de Estados Americanos (OEA) se ha convertido en “un ministerio de colonias” al servicio del gobierno de los Estados Unidos.

Arreaza dijo que la sesión de este martes en la OEA no tenía tema central sino que era un excusa para tratar el tema de Venezuela y acatar las órdenes del vicepresidente de EEUU Mike Pence de que los países al servicio de esa nación tomarán medidas en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Ayer quedó demostrado que el gobierno de EEUU no manda la OEA”, agregó Arreaza.

El representante de Venezuela dijo que al país no le interesa formar parte del ente hemisférico. “No podemos seguir bajo el amparo de una organización supuestamente multilateral que defiende los derechos internacionales y resulta que los violenta todos por órdenes imperiales (…) Quédense con su OEA, eso no sirve”.

Expresó que “quieren ahogar a Venezuela y cuando la tengan contra las cuerdas, sin dejarle comprar alimentos y medicinas, allí dicen, tú me vas a tener que pedir ayuda y con la ayuda, vienen los militares (…) Es el imperialismo estadounidenses, ese es su patrón, y en Venezuela, eso no va a funcionar”.

Acentuó que “si quieren ayudar desbloqueen y quiten las sanciones, que den créditos, porque ahorita no podemos ni transar los bonos de nuestras deudas”.

“Queremos abrir un espacio con la administración de Donald Trump. Ojalá y nuestro canciller pudiera reunirse con su administración y hablar en igualdad sobre nuestros proyectos y diferencias. Ese es el deber ser de las relaciones internacionales. Ojalá sea directamente con Mike Pompeo (secretario de Estado de EEUU)”, declaró Arreaza





Esta nota ha sido leída aproximadamente 7541 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter