Venezuela coordinará con México envío de insumos en ayuda humanitaria tras sismo

21 sept- 2017 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó el miércoles que sostendrá una conversación con su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, para coordinar el envío de insumos en ayuda humanitaria a esa nación, tras el sismo de 7,1 registrado este martes, que ha dejado más de 200 fallecidos.

“Ahora más tarde aspiro hablar con el presidente Peña Nieto de México, para expresarle directamente al pueblo y gobierno mexicano toda nuestra solidaridad, disposición y apoyo”, expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores en Caracas, donde sostuvo un encuentro con gobernadores y candidatos revolucionarios.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional expresó su solidaridad, además, con el pueblo de Dominica, República Dominicana y Puerto Rico, pueblos que han sido afectados por el huracán María.

“Hoy salieron los primeros equipos de rescatistas para Dominica. Llegamos de primero, primeros en la solidaridad, en el amor”, dijo.

De igual forma, expresó su apoyo al pueblo de los Estados Unidos, país a donde se dirige el huracán María. “Nuestra solidaridad con el pueblo de Estados Unidos. Ha habido en cuestión de una semana, un circuito de tres huracanes simultáneos”, indicó.

“Nuestra solidaridad con México, con Dominica, con todo el Caribe, con Antigua y Barbuda, nuestra solidaridad con Cuba y todo los pueblos del mundo”, agregó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6932 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter