Unos 20.000 venezolanos han emigrado a República Dominicana por la crisis

Credito: Web

22-08-17.-Entre 18.000 y 20.000 venezolanos se han instalado en República Dominicana tras abandonar su país en los últimos años, aseguró el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, quien precisó que la mayoría se encuentra de forma irregular en suelo dominicano.

Esta cantidad de venezolanos se mantiene “flotante” porque “entra y sale del país”, explicó el ministro hoy en un comunicado de prensa.

Recientemente la Asociación de Venezolanos en República Dominicana solicitó al gobierno que otorgue facilidades migratorias a los ciudadanos venezolanos que han emigrado en los últimos años a Santo Domingo, para escapar de la crisis política y social de Venezuela.

Amarante Baret, por su parte, indicó que estos no han formalizado la solicitud ante el Ministerio de Interior y Policía.

Los venezolanos pueden viajar a República Dominicana sin necesidad del visado y generalmente se les otorga un permiso de estadía de dos meses, que muchos de ellos han dejado vencer y permanecen en el país de manera irregular.

En el último año es común observar en calles y avenidas de la capital dominicana a venezolanos ofreciendo en venta alimentos tradicionales de su país, o diferentes productos para la limpieza personal y del hogar.

Varios de ellos, además, han logrado insertarse en el mercado laboral dominicano, aunque también las autoridades han detectado que mujeres venezolanas son explotadas sexualmente en algunos lugares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1868 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US N ab = '0' /venezuelaexterior/n313426.htmlCd0NV CAC = , co = US