CUTV entrega nota de protesta ante embajada francesa por judicialización de dirigente sindical

Pedro Eusse, Secretario General CUTV

Pedro Eusse, Secretario General CUTV

Credito: TP

08-06-24.-La Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela (CUTV) consignó el pasado jueves 6 de junio, una nota de protesta ante la Embajada de Francia en Venezuela, en rechazo a la judicialización del dirigente sindical Jean-Paul Delescaut, Secretario General de la CGT du Nord, condenado por hacer un llamado público al cese al fuego en Palestina.

A continuación, reproducimos el documento:

Embajador de Francia en la República Bolivariana de Venezuela

Respetado Señor Embajador.

La Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela (CUTV), acude a Ud. para manifestar al Gobierno de la República francesa nuestro total repudio a la sentencia condenatoria contra el compañero Jean-Paul Delescaut, Secretario General de la CGT du Nord, acusado injustamente de “apoyar al terrorismo”, por realizar convocatoria pública en favor del cese al fuego inmediato en Palestina.

Es sabido que el Estado de Israel comete un genocidio contra el pueblo palestino. Hasta los momentos, desde el 7 de octubre del pasado año, se registran más de 35 mil civiles asesinados por fuerzas militares de la ocupación sionista, en su mayoría niños y mujeres; a esto se suma el uso del hambre como arma mortal, los desplazamientos y la destrucción de la infraestructura en la Franja de Gaza, demostrándose la condición terrorista del Estado de Israel, lo que está refrendado por la historia desde hace 76 años.

En tal razón, el compañero Jean-Paul Delescaut realizó una acción contra el terrorismo sionista y utilizó su derecho a la libertad de expresión, no existiendo razón alguna para su detención y condena judicial.

La CUTV, expresión del sindicalismo clasista venezolano, junto a otras organizaciones sindicales y movimientos sociales de Venezuela, coherentes con los principios de solidaridad internacionalista de clase y en procura del triunfo de la justicia social en el mundo, exigimos sea derogada la injusta e irracional sentencia contra el Secretario General de la CGT du Nord y se ordene su inmediata libertad.

Agradeciendo su atención, nos despedimos.

Por el Comité Ejecutivo de la CUTV

Pedro Eusse, Secretario General.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4019 veces.


La fuente original de este documento es:
TP (https://prensapcv.wordpress.com/2024/06/07/cutv-entrega-nota-de-protesta-ante-embajada-francesa-por-judicializacion-de-dirigente-sindical/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter