Solicitan la intervención del Ministerio del Trabajo

Lara: trabajadores de IOSA exigen pago de sus derechos laborales y cese al hostigamiento de la gerencia

fabrica de bombas de subsuelo para extraer petróleo

fabrica de bombas de subsuelo para extraer petróleo

Credito: OSINTRAIOSA SINDICATO

Credito: OSINTRAIOSA SINDICATO

10 de noviembre de 2022.- Trabajadores de la Empresa Industrias Occidente S.A (IOSA) claman por ayuda, el patrono amenaza con despedirlos a lo bravo si no renuncian por las buenas.

Industrias Occidente S.A empresa fabricante de Bombas para extraer Petróleo y la cual es filial de la empresa TEPECA (según información sacada de la página en internet de la empresa TEPECA.) es una empresa que lleva más de 10 años intentando destruir la lucha que sus trabajadores y las conquistas laborales, y aunque ha logrado que muchos trabajadores renuncien actualmente quedan 8 trabajadores que se mantienen en pie de lucha contra cualquier adversidad.

Miembros del sindicato dijeron que los ataques llevan más de 10 diez años, pero estos últimos 3 años se intensificaron, pues la Gerencia General a cargo de un ex Gerente de PDVSA y de tendencia opositora (esos que viven molestos con el gobierno pues perdieron la tética de mama estado) se ha dado a la tarea de acosar, amenazar y eliminar beneficios laborales con la finalidad de poner de rodillas a los trabajadores y que renuncien por las buenas, o nos despedirá por las malas.

Los trabajadores explicaron que cualquiera pudiera decir: "es por la situación económica del país y demás excusas que están de moda, para justificar despidos, desmejoras y demás ataques contra los trabajadores". La verdad, expresaron, es que la misma gerencia a dicho en reiteradas oportunidades que cuenta con contratos con la estatal PDVSA y demás empresas, pero lo que quieren es salir de todos los trabajadores cerrar por tres meses y volver a abrir sin la carga que representan los beneficios laborales existentes.

Actualmente quedan 8 trabajadores los cuales perciben un salario de 33 bs semanal (el sueldo era de más de 5 salarios mínimos) los cuales eran cancelados mensualmente,
eliminaron el transporte y todos los beneficios laborales, y aunque asistir a la empresa representa un gasto de hasta el doble de lo percibido, se las arreglan para asistir a la empresa y continuar con su lucha.

"Con todas las violaciones contra los trabajadores y los discursos presidenciales donde se dice que este es un Gobierno Obrero que defiende a los trabajadores es de esperar que esta situación sea cosa de solucionar por la Inspectoría del Trabajo. Pero al asistir a la inspectoría Pedro Pascual Abarca de Barquisimeto Estado Lara, nos encontramos con la peor de las burocracias, y demás trabas, para poder ponerse a derecho es necesario disponer de algo más de 35 bs para pago de copias y carpetas, luego de esto te dicen: regrese en 15 días a saber de su reclamo, pero estos 15 días se convierten en semanas y meses sin respuesta alguna, tiempo que aprovecha el patrono para debilitar a los trabajadores y presionarlos para que renuncien. Y cuando llega la hora de decidir sobre los casos pasan hasta años para darles respuesta", denunciaron.

Finalmente exigimos al gobierno nacional le meta la lupa a la empresa Industrias Occidente S.A por las violaciones a los derechos laborales y a la inspectoría Pedro Pascual Abarca, la cual con su burocracia e incompetencia afecta a los trabajadores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4276 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter