Trabajadores universitarios trancan la autopista Cacique Guaicaipuro: “No nos van a sacar de las calles” hasta que eliminen las tablas Onapre

Credito: CP

29-04-22.-Al grito de “y no nos quitarán el derecho a protestar” un grupo de trabajadores de universidades como la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad Simón Bolivar (USB) trancaron la autopista Francisco Fajardo (o Cacique Guaicaipuro), este viernes 29 de abril, para rechazar los bajos salarios y las condiciones de trabajo, y exigir que se deroguen las “tablas Onapre”.

Primero se concentraron en la plaza del Rectorado de la UCV, y posteriormente tomaron la autopista. “Nos estamos preparando para la marcha del 1 de mayo”, señaló el dirigente Roberto Carpio.

Gabriel Mendoza, trabajador de la USB, indicó que rechazan “las tablas de la Onapre” y la decisión de la ministra de Educación Universitaria, Tibisay Lucena, de “empeñarse en violar la Constitución y violar la convención colectiva”. Mendoza acusó al ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, de imponer una tabla salarial “que nadie sabe con quién la discutió”.

“No nos van a sacar de las calles hasta que estos ministros rectifiquen esa medida de violación de la contratación colectiva”, sentenció.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4782 veces.


La fuente original de este documento es:
CP (https://contrapunto.com/nacional/universidades/trabajadores-universitarios-trancan-la-autopista-fajardo-no-nos-van-a-sacar-de-las-calles-hasta-que-eliminen-las-tablas-onapre/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter