(VIDEO) Enfermeras protestan en el Ministerio de Salud y se declaran “en emergencia gremial”

Enfermeras protestan en el Ministerio de Salud y se declaran “en emergencia gremial”

Enfermeras protestan en el Ministerio de Salud y se declaran “en emergencia gremial”

Credito: CP

21-04-22.-Profesionales de la enfermería exigieron a su patrono que restituya las primas y otros beneficios que fueron eliminados por la "aplanadora" de la Onapre

"Somos enfermeros y estamos pelando, el sueldo no alcanza y andamos luchando", cantaron las enfermeras de Caracas y de Vargas-La Guaira que protestaron este jueves 21 de abril en el Ministerio de Salud, en plaza Caracas, y se declararon "en emergencia gremial".

"Devuélveme mi prima antes que me deprima", corearon las trabajadoras de la salud.

"Los tabuladores pa’ los trabajadores", demandaron.

"La salud está en agonía, por eso es que protesta el personal de enfermería", subrayaron las mujeres que, pancarta y megáfono en mano, se encargaron de que todo el que transitara por el centro de Caracas se enterara de su malestar.

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, consignó de nuevo un documento en el que rechaza las tablas salariales aprobadas por la Onapre. Manifestó, no sin ironía, que le notificaron que de la carta introducida en abril no tenían información.

"Enfermería se declara en emergencia gremial, nos declaramos en asamblea permanente, nos vamos a movilizar a lo largo y ancho del país porque enfermería se respeta", anunció.

Contreras enfatizó que Venezuela no se ha arreglado, como lo asegura el discurso oficial. "Venezuela sigue en problemas", afirmó.

"Ya basta de que se siga violando la Constitución. La ministra de Salud y ningún funcionario público tiene la facultad de modificar, de manera unilateral, los derechos adquiridos de los trabajadores", remarcó Contreras.

 

►Pulse aquí para ver los videos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3226 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter