“No se pagarán en petros las prestaciones sociales en Venezuela, solo se calcularán”, afirma el abogado Ernesto Portillo

26 de mayo de 2021.-

"Las prestaciones sociales no se van a pagar en petros, sino que se calcularán al valor de esta criptomoneda y se cancelarán en bolívares", afirmó el abogado y cofundador de Criptojuris, Ernesto Portillo.

El Gobierno Nacional anunció el pasado 21 de mayo la creación de un Fondo Nacional de Prestaciones Sociales para trabajadores públicos, con la novedad de que estará anclado al valor del petro en 56,23 dólares.

Muchos lectores de Morocotacoin expresaron su confusión porque interpretaron que se les iba a pagar en petros a los trabajadores del sector público.

Decidimos consultar la opinión de Ernesto Portillo, abogado especialista en derecho laboral y también en criptoactivos, sobre el recién creado Fondo Nacional de Prestaciones Sociales.

Portillo aclaró que además de que no se pagarán las prestaciones sociales en petros, la creación del Fondo indexará al valor nominal del criptoactivo venezolano ($56,23) la cantidad de dinero que una empresa debe honrarle a sus trabajadores al momento de culminar la relación laboral.

"Cuando anclas las prestaciones sociales de un trabajador al petro, estas se van indexando porque de alguna manera el petro está anclado al dólar. Al final, lo que tiene es bolívares, calculado a la tasa del dólar", dijo Portillo en una entrevista a Morocotacoin.

El BCV calcula la indexación de las prestaciones sociales

El abogado indicó que la indexación de las prestaciones sociales se calcula al valor de la tasa de interés acumulada por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Recordó que el presidente Maduro fue quien tomó la decisión de anclar las prestaciones sociales al valor del petro, porque si las hubiese dejado solamente en bolívares el patrimonio del trabajador "no sería nada".

Ver  noticia completa en: https://morocotacoin.news/venezuela/venezuela-prestaciones-valor-petro/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9720 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas