Thony Navas: Sirtrasalud rechaza aprobación de la contratación colectiva petrolera a espaldas de las trabajadoras y trabajadores

24 de febrero de 2021.-

Los trabajadores de la salud se pronunciaron para solidarizarse con las y los trabajadores petroleros, en función de rechazar la reciente aprobación que entre gallos y medianoche, se hizo del contrato colectivo petrolero lo que consideraron como la constatación del carácter arbitrario y antiobrero del gobierno de Maduro y sus cómplices de la burocracia sindical "roja rojita". Así lo manifestó Thony Navas presidente de Sirtrasalud Dtto. Capital.

Con la aprobación de este contrato colectivo se vulnera totalmente la figura de convenimiento, como mecanismo democrático para la discusión y negociación entre las partes, donde la clase obrera busca sean reconocidos y reivindicados sus demandas y conquistas históricas. Por el contrario, el gobierno y la servil burocracia sindical "roja rojita" encabezada por Will Rangel, han convertido la discusión a puerta cerrada como la práctica habitual, para desconocer a las organizaciones sindicales y los derechos de la clase obrera.

El presidente Maduro, Will Rangel y sus socios, anuncian con bombos y platillos los supuestos logros y avances de la chucuta convención colectiva, en la cual se decreta un aumento salarial, que está muy por debajo del costo de la canasta básica y que todos sabemos que en pocos días se convertirá en sal y agua, gracias a la hiperinflación y a la emisión inorgánica de dinero que hace el Banco Central, la misma suerte correrán los beneficios en materia habitacional y de salud, todo esto con la anuencia de la oposición patronal que ven con buenos ojos medidas como esta, más aún los sectores de la oposición patronal aliados del gobierno de Maduro.

«Esta manera arbitraria y autoritaria implementada por el gobierno, para desconocer los derechos de la clase trabajadora pone en evidencia la falsedad de la tan cacareado diálogo por la paz y la reconciliación nacional, impulsado por el gobierno y la fraudulenta y Asamblea Nacional, órganos totalmente vaciados de legitimidad y apoyo popular, pretendiendo aparentar internacional y nacionalmente que son un gobierno democratico y respetuoso de los derechos humanos. Tan falso es el discurso de paz y reconciliación del gobierno, como los continuos anuncios de recuperación de la producción petrolera de la fracasada de la comisión presidencial Alí Rodríguez Araque, al punto que en relación a este aspecto el ministro Tareck El Aissami, declaró: "La industria petrolera produce actualmente 600 mil barriles diarios. Juramos que este año cerraremos con la producción de 1 millón 500 mil barriles", esta promesa se suma a la larga lista de engaños y falsedades de este gobierno, porque sabemos que lo que están preparando es la entrega de la privatización y la entrega de nuestra industria petrolera». Concluyó Navas.

Thony Navas, dirigente sindical de los trabajadores de salud de Distrito Capital, hizo un llamado para que la clase obrera petrolera se mantenga en pie de lucha, al igual que las trabajadoras y trabajadores del sector salud, del magisterio, universitarios, de las empresas básicas y demás ramas del sector público y privado porque la aprobación arbitraria de la convención colectiva del sector petrolero, será la norma para el conjunto de las y los trabajadores venezolanos, ya que el gobierno de Maduro sigue profundizando el brutal paquete que ha liquidado el salario, desconociendo las contrataciones colectivas mediante la aplicación del memorando 2792, que ha convertido a las y los trabajadores venezolanos en esclavos modernos, aunado a la destrucción de las capacidades productivas del país con el fin de privatizar y entregar las empresas del estado al capital transnacional y nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6107 veces.


La fuente original de este documento es:
Laclase.info (http://laclase.info/content/thony-navas-desde-sirtrasalud-rechazamos-la-aprobacion-de-la-contratacion-colectiva-petrolera-a-espaldas-de-las-trabajadoras-y-trabajadores/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter