Trabajadores suspendidos de Ford exigen ser reincorporados y rechazan paquete de "retiro voluntario"

Credito: TC

11-09-19.-Con pancartas y vistiendo sus uniformes, trabajadores de Ford Motor de Venezuela se plantaron desde las 6:00 am del 10 de septiembre ante la planta ubicada en la avenida Henry Ford de Valencia, estado Carabobo, para exigir ser reincorporados a sus puestos de trabajo, que se les restituyan sus derechos laborales y cobrar salarios dignos, reportó el portal Tal Cual.

Denunciaron que la compañía ha suspendido a 120 trabajadores, a unos para obligarlos a aceptar un paquete de retiro "voluntario" de Ford que ofrece más Bs. 70.000 por año de servicio, y a otros como represalia por haber alzado la voz para exigir que se cumplan todos los acuerdos establecidos en el contrato colectivo.

En una de las pancartas que los trabajadores guindaron en la reja de la planta ensambladora, aseguraban que mientras la empresa vende vehículos importados en dólares, a los obreros "los tiene pasando hambre para obligarlos a que por necesidad acepten un paquete de retiro que tampoco alcanza para sobrevivir".

"Nosotros también somos trabajadores y necesitamos tener los mismos derechos de los que están dentro. Por eso nos estamos organizando. Hoy (10 de septiembre) es la primera concentración que hacemos, y nos organizamos para hacer una protesta. Incluso se habla de encadenarse en la puerta de la empresa y tomar otras acciones, como ir al Ministerio de Trabajo", manifestó Johan Rodríguez, trabajador de Ford.

Pulse aquí para leer la nota completa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5218 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter