Pacientes y médicos se plantaron ante la OPS para solicitar pronunciamiento sobre crisis del sector

Credito: El Pitazo

30-07-18.-Pacientes y personal del sector salud se mantienen a las afueras de la sede en Caracas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en espera de respuesta a un informe que presentaron este lunes voceros del gremio médico ante el organismo, reseña el portal El Pitazo.

El médico Carlos Prósperi solicitó a la OPS que se pronuncie de inmediato sobre la crisis de salud de Venezuela.

“Esta lucha no se queda aquí. Vamos a seguir en las calles”, aseguró, e hizo un llamado a los demás gremios del sector a unirse al reclamo por mejores condiciones de salud en todo el país.

Desde las 10:30 am de este lunes se congregaron en la plaza Altamira de Caracas desde activistas hasta pacientes con enfermedades crónicas para denunciar la fuerte crisis del sector salud venezolano, así como los altos costos de los medicamentos y la falta de insumos médicos.

El director de Codevida, Francisco Valencia, aseguró que ya se anunció el inicio de la cooperación entre la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y los hospitales para atender la situación con la salud en el país.

Tras la concentración se inició, por la avenida Don Bosco de Altamira, una marcha hasta la sede de la OPS para entregar un documento con otras recomendaciones de expertos en el área.

A la manifestación se integró personal médico de Caracas, que desde hace un mes protestan por las condiciones en que deben prestar servicios a los pacientes: sin medicinas o insumor y con sueldos por debajo de su calificación.



Valencia denunció que al país llegaron medicamentos para atender a pacientes con transplantes solo a la capital. “¿Y el resto del país qué? Si hay que ir a Miraflores, iremos, pero con soluciones concretas”, apuntó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2561 veces.


La fuente original de este documento es:
el pitazo (https://twitter.com/ElPitazoTV/status/1023941510675480576?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1023942167465811969&ref_url=https%3A%2F%2Felpitazo.com%2Fultimas-noticias%2Fpacientes-y-personal-de-salud-se-plantaron-ante-la-ops-para-solicita)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter