Escasez de trigo afecta al estado

Sucre: trabajadores de MONACA y panaderos marcharán por trigo el próximo martes

Diasmir Alzolar, directivo sindical en MONACA

Diasmir Alzolar, directivo sindical en MONACA

Credito: Prensa UNETE-CTR

(Cumaná, 29 de septiembre de 2017.- El Trigo, materia prima importada necesaria para la elaboración de pan, harinas, repostería entre otras; plantea actividades que generan miles de empleos en el estado sucre, sin embargo, producto de la escasez de este alimento por cerca de un mes, trabajadores de la Planta procesadora de Trigo MONACA y panderos marcharán lo próximos días en la ciudad de Cumaná en el estado Sucre.

Según informó Diasmir Alzolar, directivo sindical en MONACA; a su salida de una asamblea con panaderos artesanales, industriales y trabajadores, efectuada la mañana de este jueves en la mismas instalaciones de MONACA; ante la escasez de Trigo y el deterioro social que tal situación a ocasionado en la entidad decidieron marchar.

Agregó que la marcha quedó acordada para salir el próximo martes 03 de cotubre desde las instalaciones de MONACA en Cumaná.

El tambien vocero de la Federación de Trabajadores URT Sucre explicó que la ruta de la movilización sera la Av. Universidad, siguiendo por la Av. Perimetral hasta llegar a la Av. Bermudez para luego finalizar en la Gobernación del Estado Sucre.

El líder sindical aprovechó la presencia de los medios de comunicación para hacer un llamado a la población en general a sumarse a las movilizaciones pautada para los próximos días, al grito de: !TRIGO es pan para el pueblo y empleo para la familia!!!:


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5200 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter