Manifestantes exigen al Gobierno solución al problema del Trigo

Sucre: Planta Monaca arriba a su tercera semana de paralización en medio de protestas

Protesta de trabajadores de Monaca Cumaná

Protesta de trabajadores de Monaca Cumaná

(Cumaná, 24 de septiembre de 2017.- La planta procesadora de Trigo MONACA ubicada en la ciudad de Cumaná estado Sucre arribó este viernes a su tercera semana de paralizaciones en medio de fuertes protestas por parte de sus trabajadores y panaderos.

Gabriel Cova y Yohanser Vicent directivos sindicales de MONACA, indicaron que desde hace varias semanas no hay materia prima (Trigo) por los que su empresa se encuentra totalmente paralizada.

Los además integrantes de la Federación de Trabajadores URT Sucre denunciaron que las paralizaciones generaron que la empresa suspendiera la labores lo que aseguran afectó las condiciones laborales en cuanto a salario, no obstante, temen que se puedan perder otros beneficios laborales por lo que califican la situación de desesperante.

Durante las protestas de este viernes, los manifestantes tomaron la Av. Universidad al frente de la planta con pancartas y consignas, se pudo observar como panaderos artesanales e industriales se sumaron también a las protestas.

Los manifestantes exigieron al Gobierno nacional que envié Trigo a su planta para evitar daños mayores a los trabajadores, panaderos y más especulación con el precio del Pan.

Persecución sindical en MONACA

Cova y Vicent también denunciaron que la directiva de su organización sindical es víctima de persecuciones por parte de la empresa al develar que varios de sus integrantes están siendo calificados para despedir.

Afirman que la causa de las calificaciones son los controles y fiscalizaciones que tratan de realizar el sindicato y el CPT a la producción y la distribución, lo que al parecer generó las retaliaciones de parte de personeros de la empresa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7172 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter