Por ola de despidos de líderes sindicales y trabajadores

(VIDEO) Trabajadores protestan ante la gobernación del estado Sucre

Jorge Bastardo

Jorge Bastardo

(Cumaná, 14 de septiembre de 2017.- La mañana de este martes dirigentes sindicales de diferentes empresas y principalmente de las industria de la pesca del estado Sucre protestaron en la afueras de la Gobernación de esta entidad para denunciar una ola de despidos a dirigentes sindicales y trabajadores.

Según indicó Jorge Bastardo, quien es trabajador de la empresa estatal "La Gaviota" y quien ademas fue el vocero de los manifestantes durante la protesta, existe una persecución sindical para evitar que los trabajadores luchen contra los atropellos que se cometen día tras día en su contra y también para evitar cualquier tipo de control a la producción de bienes y servicios, principalmente de los alimentos que se elaboran en estas factorías.

Dijo que la presencia de los trabajadores y líderes sindicales en la gobernación obedece a que no confían en la Inspectora del Trabajo de la ciudad de Cumaná a la que señalan de ser el brazo ejecutor de una política capitalista contra el movimiento de trabajadores de la región

El también integrante de la Federación de Trabajadores URT Sucre, pidió al Gobernador como máxima autoridad de la región que tome cartas en el asunto y se ponga del lado de la clase trabajadora.

Bastardo aprovechó la oportunidad para exhortar al director laboral de la región, Sr. Pedro Figueroa a que ordene el cierre de los más de 20 calificaciones a dirigentes sindicales que existe en la inspectoría del trabajo.

Trascendió horas más tarde que los manifestantes fueron atendidos por una comisión de la Gobernación donde se acordó entre otras, la instalación de una mesa interinstitucional donde participará la Gobernación del Estado Sucre, el Ministerio del Trabajo, el Ministerio de Pesca y la Fiscalía.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1585 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /trabajadores/n314483.htmlCd0NV CAC = , co = US