Sucre: altercado entre trabajadores de Polar y Guardia Nacional se generó durante una protesta

Altercado entre trabajadores de Polar y Guardia Nacional en Sucre

Altercado entre trabajadores de Polar y Guardia Nacional en Sucre

Credito: Prensa Unete

(Cumaná, 11 de febrero). A primeras horas de la mañana de este jueves un grupo de trabajadores tercerizados en Polar sufrieron un altercado con una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana, mientras llevaban a cabo una protesta en la carretera nacional a la altura de la Población de Marigüitar, municipio Bolívar del Estado Sucre.

Manuel Ramos y Jhonny Marcano denunciaron durante un contacto telefónico que momentos después de iniciar una protestar en la carretera nacional para exigir al Ministerio del Trabajo y la Fiscalía hacer cumplir la orden de reenganche que desde hace más de un mes se emitiera en su favor y en contra de la empresa Polar, una comisión de la Guardia Nacional intentó evitar la protesta propinando empujones, sin embargo, los trabajadores no cedieron con lo que fueron amenazas con arrestarlos.

La acción de protesta es una de varias que sean suscitado en la carretera, se pudo conocer que, a pesar de contar con una orden de reenganche para 43 trabajadores, representantes de la planta procesadora de alimentos de Polar de la localidad se ha negado a cumplirla con la misma, acción tipificada como un delito castigado con 6 a 15 meses de arresto, según reza en el Artículo 538 de la Ley Orgánica del Trabajo.

Entre tanto Jairo Rodríguez y Luis Issase directivos sindicales de las agencias de Cervecería Polar y Pepsi de Venezuela respectivamente de los estados Sucre y Nueva Esparta condenaron la violencia del funcionario de la Guardia Nacional, a la vez que denunciaron que funcionarios del estado le estaría brindando apoyo a Polar para no cumplir con la Ley.

Explicaron que ningún funcionario se atreve a proceder con el arresto lo que involucraría a organismos de seguridad e incluso a la misma fiscalía pública.

Al final de esta nota se puedo conocer que las protestas continúan, lo que ha ocasionado un congestionamiento a pesar que los manifestantes permiten el paso por ambos lados de la vía.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3845 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter