Obreros universitarios presentaran pliego conflictivo por incumplimientos contractuales

Trabajadores universitarios

Trabajadores universitarios

1 de octubre de 2014.- La tarde de este martes directivos de la Federación de Nacional de Sindicatos Obreros de la Educación Superior de Venezuela (FENASOESV) informaron que en los próximos días presentaran ante el Ministerio del Trabajo un pliego conflictivo.

Según informó Adrian Bolívar, existen un conjunto de incumplimientos a la actual convención colectiva única del sector. Explicó que aun no han sido saldadas las deudas de pasivos laborales, como la diferencia por ajuste salarial del tabulador, bono vacacional y utilidades, además de otros incumplimientos de carácter socioeconómico.

Bolívar también mencionó que el acuerdo respecto al HCM dado en la mesa de seguridad social de la comisión de seguimiento del sector; integrada por la OPSU, Ministerio de Educación Universitaria y Sindicatos no se le ha dado cumplimiento, al indicar que hasta la fecha persiste la cobertura de 40 mil bolívares, y no la de 100 mil acordada en esta instancia. “La inflación se trago nuestra cobertura (…) 40 mil bolívares ya no alcanzan”.

El líder del sector obrero universitario hizo un llamado al Ministro de Educación Universitaria al que calificó de ser una persona receptiva, para que de carácter vinculante y beligerante a la mesa de seguimiento del sector, de este modo considera se pueda resolver los problemas que mantienen los obreros universitarios de manera más expedida y oportuna.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2823 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter