Por condiciones inseguras y contaminación

70 días lleva paralizada la procesadora "Eveba" en Sucre

El Sec. General del Sindicato Eveba, Carlos Ortega

El Sec. General del Sindicato Eveba, Carlos Ortega

Credito: Prensa Unete

(Cumaná, 13 de Septiembre). La mañana de este miércoles diversos gremios del Estado Sucre manifestaron su respaldo a los trabajadores de una de la plantas procesadora de los productos Eveba ubicada en la población de Chacopata del Estado Sucre..

Según el Sec. General del Sindicato de esta empresa, Carlos Ortega llegan cerca de 70 días paralizada las labores a consecuencia de condiciones insalubres que aseguró han ocasionado varias enfermedades a los trabajadores. Agregó que la planta lleva más de dos décadas arrojando los residuos químicos y orgánico del proceso productivo a la playa ante la ausencia de una planta de tratamiento, que las aguas y desechos putrefactas quedan incluso, en el interior de las instalaciones

Indicó que todo ha sido constatado por autoridades de ambiente, contraloría sanitarios e indepabis, comento que los cerca de 300 trabajadores llevan todo ese tiempo sin percibir salarios ni ningún otro beneficio laboral, sin embargo y pese a las violaciones existentes a diferentes leyes y al derecho al trabajo denuncio que la empresa los acuso ante la fiscalía para imputarlo penalmente.

Entre tanto, el vocero de la Federación de Trabajadores URT Sucre, José Antonio García manifestó el apoyo de esta organización, condeno que se intente someter por la fuerza a los trabajadores y sus derechos, y los de la población utilizando la Fiscalía pública.

García anunció que la URT Sucre realizara todas las acciones incluyendo movilizaciones para garantizar que se restablezcan el derecho al trabajo y a que este sea en condiciones que no pongan en riesgo la salud ni la vida de las personas, y asi mismo se garantice la producción de alimentos en buen estado y el cese a la contaminación de la zona.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7484 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas