Presidente Maduro le alertamos de la destrucción de las cajas de ahorro por deuda de la APN

Presidente Nicolás Maduro , su gobierno está en deuda con nuestro sector laboral en el área de cajas de ahorro, desde Mayo 2021 , en aquel Consejo Presidencial de Trabajadores donde ordenó al ministro de trabajo Rivero y demás órganos de gobierno relacionados con la materia de cajas de ahorro hacer mesas de trabajo para escuchar a los representantes del sector y hasta la fecha 7 meses después no se ha logrado tomar medidas urgentes para sacar a flote el tan maltratado ahorro de los trabajadores. Alertamos desde nuestras organizaciones gremiales Asociación y federación de cajas de ahorro de Venezuela el abandono en que se encuentra el Sector de cajas de ahorro de Venezuela, generando este abandono una crisis que puede llevar a la desaparición sistemática de las cajas de ahorro y por ende el ahorro de la masa trabajadora del país.

Es importante señalar que el sector de cajas de ahorro del sector público en la actualidad arrastra una inmensa deuda de retenciones, aportes y servicios que han sido procesado a través de las oficinas de talento humano de los diferentes organismos públicos de la nación y no son enterados a la caja de ahorro respectiva , esto se agravó con el traslado de la nómina al sistema patria, cabe destacar que los cuentadantes de estos organismos responsabilizan al nivel central de este retraso, está deuda causa un daño patrimonial incalculable a los trabajadores que son pueblo , que es la bandera de el gobierno revolucionario.

El sector se cajas de ahorro de Venezuela ha sufrido de la indolencia de los ministros , superintendentes, directores , y cuentadantes que han pasado por el ministerio de finanzas , SUDECA y los diferentes organismos públicos , tal como lo dijo en su alocución del 01 de Diciembre 2021, estos funcionarios públicos han colocado muros , barricadas entre los trabajadores asociados, fuerza popular y pueblo y sus oficinas, escritorios y cargos que ostentan, amenazando con esta conducta ,la destrucción total de las cajas de ahorro , causando molestia , desánimo en la masa trabajadora que ejercen un derecho de participación y protagonismo consagrado en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela a través de las cajas de ahorro. Aquí estamos el uno por diez de la base de la comunidad ahorrista del sector laboral , del sector obrero del país levantando la voz , esperamos ser escuchados y aprobados nuestros planteamientos.

Lcdo. José Alfonso Rojo

Joserojogil64@gmail.com

Lcda. Yolanda Clavijo

Yolandacaracascisma@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1378 veces.



José Alfonso Rojo / Yolanda Clavijo

Licenciado en Administración. Msc. Docente universitario. Presidente de la Federación Nacional de Cajas de Ahorro de Venezuela.

 jargil649@gmail.com

Visite el perfil de José Alfonso Rojo Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: