Violación a la salud de los trabajadores del sector de mantenimiento

Llamado para el Instituto Nacional de Previsión y Seguridad Laboral (INPSASEL), y a otros organismos competentes, para que se investiguen a las empresas de mantenimiento, que violan los derechos de salud a sus trabajadores.

Con preocupación, he visto el drama de las y los trabajadores del sector de mantenimiento, que por necesidad, tienen que exponerse a las peores condiciones laborales, para llevar el pan a sus hogares. Estos camaradas, por el simple hecho de cargar una escoba, un coleto, un trapo... se les quieren invisibilizar. ¡También son trabajadores y se ganan el pan de cada día como nosotros!

Acá en Caracas, en el corazón de la Avda. Urdaneta, en la Torre Financiera Latino, he visto a compañeras y compañeros de mantenimiento, quienes trabajan bajo el riesgo de contraer enfermedades peligrosas, sin contar con implementos de protección. Esto se ve a diario. Por la necesidad de trabajar en esas terribles condiciones, temen denunciar y perder su trabajo.

Hay que echarle el ojo a esas empresas de mantenimiento, que emplean personal (aparte que los explotan y no tienen beneficios, ni seguro social), trabajan en las más duras condiciones, sin contar con instrumentos de protección, expuestos a contraer cualquier riesgo de enfermdades altamente peligrosas.

Como opinión pública y pueblo organizado, no podemos permitir que en tiempos de revolución, se viole el derecho laboral, como el derecho a la salud, a los trabajadores del sector de mantenimiento, quienes también son padres y madres, camaradas y venezolanos como nosotros.



sinfronteras_al@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2207 veces.



Siboney Del Rey

Poeta venezolana, activista por la paz y la solidaridad con los pueblos del mundo. Productora Nacional Independiente, Guionista y Reportera. Primera poeta venezolana, en recibir en manos del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, la orden "Heroínas de la Patria".

 sinfronteras_al@yahoo.com

Visite el perfil de Siboney del Rey para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: