Venezuela rechaza mensajes de Reino Unido e Irlanda del Norte contra la Misión Diplomática en Londres

Cancillería Casa Amarilla.

Cancillería Casa Amarilla.

El canciller de la República, Yván Gil, expresó el "rechazo absoluto por parte de Venezuela a los mensajes que de manera grosera y arrogante, han sido transmitidos por el gobierno, en estado de declive, del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, a nuestra Misión Diplomática en Londres".

A través de su cuenta en la red social X, Gil señaló que esta acción es "un nuevo y vulgar ejercicio de injerencia y pretensión neocolonial, osando cuestionar procesos internos de un país soberano y tomando partido por una clase política criminal y extremista, servil a intereses imperiales".

El canciller aseveró que "el respaldo del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte a la ultraderecha venezolana, es un llamado de atención a las pretensiones de dichos grupos, quienes han comprometido al país aliándose con potencias extranjeras, entregando activos (...) y promoviendo sancione ilícitas y acciones ilegales contra su propio pueblo".

Asimismo, aseguró que "bajo ningún concepto permitirá que se perpetre la acción de despojo de la Guayana Esequiba, acción intentada por ese decadente imperio por más de 150 años".

Exigió al Reino Unido "desistir de su posición insolente y respetar los derechos conquistar los derechos conquistados por la República".

A continuación comunicado íntegro:

Venezuela rechaza vulgar ejercicio de injerencia y pretensión neocolonial del Reino Unido

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su rechazo absoluto, a los mensajes que de manera grosera y arrogante, han sido transmitidos por el gobierno, en estado de declive, del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, a nuestra Misión Diplomática en Londres, en un nuevo y vulgar ejercicio de injerencia y pretensión neocolonial, osando cuestionar procesos internos de un país soberano y tomando partido por una clase política criminal y extremista, servil a intereses imperiales.

El respaldo del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte a la ultraderecha venezolana es un llamado de atención sobre las pretensiones de dichos grupos, quienes han comprometido el país, aliándose con potencias extranjeras, entregando activos, como el oro retenido en el Banco de Inglaterra, y promoviendo sanciones ilícitas y acciones ilegales contra su propio pueblo.

Por otro lado, Venezuela manifiesta que, bajo ningún concepto, permitirá se perpetre la acción de despojo de la Guayana Esequiba, acción intentada por ese decadente imperio desde hace más de 150 años.

La voluntad del pueblo venezolano, expresada de manera unánime en el Referéndum Constitucional del 3 de diciembre de 2023, es un mandato que ratifica la independencia y la soberanía de la Patria, ninguna infame acción podrá contra esta inspiración Bolivariana que asegura el resguardo de los intereses legítimos que le asisten.

Finalmente, se exige al Reino Unido desistir de su posición insolente y respetar los derechos conquistados por la República Bolivariana de Venezuela, a través de su proceso de independencia, consagrado hace más de 200 años, cuando se echó de estas tierras al imperialismo europeo.

Caracas, 21 de junio de 2024



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4739 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter