Venezuela denuncia que algunas instancias internacionales actúan subordinadas a EEUU

El canciller venezolano, Yván Gil, denunció este martes que algunos organismos e instancias internacionales actúan subordinadas a Estados Unidos y son instrumentalizadas en contra de su país.

Gil reclamó que, a juicio de su nación, "la oficina del Alto Representante de los Derechos Humanos se comporta como un bufete neocolonial al servicio de los EEUU y sus satélites".

El diplomático lamentó que dicha instancia opere en lugar de defender los derechos del pueblo palestino, se abalanzan sobre quienes construyen soberanía e independencia.

Asimismo, el jefe de la diplomacia venezolana respaldó la intervención del representante permanente de Venezuela ante la ONU, Alexander Yánez Deleuze, quien defendió hace unas horas a su país ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en Ginebra.

Gil consideró que Yánez pronunció "un contundente discurso en Ginebra denunciando la instrumentalización de organismos que deberían estar defendiendo los derechos de los pueblos a su libre desarrollo, en vez de seguir pautas a las potencias occidentales y sus planes neocoloniales".

El canciller venezolano aplaudió que "cada día son más las naciones y pueblos que levantan la voz contra las criminales Medidas Coercitivas Unilaterales y contra la injerencia y el irrespeto a la soberanía de los pueblos, y esto se ha manifestado también en este debate sobre Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3803 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter