Delcy Rodríguez: "EEUU coloniza la justicia argentina y ejerce control sobre sus autoridades judiciales"

La Vicepresidenta reveló que los jueces argentinos están en norteamérica haciendo un "curso".

La Vicepresidenta reveló que los jueces argentinos están en norteamérica haciendo un "curso".

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este viernes que «EEUU coloniza la justicia argentina y ejerce control sobre sus autoridades judiciales».

Rodríguez reveló en un mensaje en su cuenta en la red social X, que «los funcionarios argentinos que robaron el avión de Emtrasur y se lo entregaron al Departamento de Justicia estadounidense para que lo despedazaran» se encuentran actualmente en territorio norteamericano realizando un «curso».

«¡Sabemos quiénes son! Justo ahora están en Carolina del Sur, haciendo un "curso" y subordinándose a los organismos de justicia de EEUU», dijo junto a la publicación de una imagen con la identidad de los funcionarios argentinos.

El Gobierno de Venezuela rechazó el pasado 12 de febrero "de manera categórica" el robo de la aeronave Boeing 747-300, de siglas YV 3531, perteneciente a la Empresa de Transporte Aerocargos del Sur (Emtrasur S.A.), luego de la conspiración entre los Gobiernos de Estados Unidos y de Argentina, para secuestrar el avión perteneciente al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa).

El avión llegó a Argentina en junio de 2022 y desde entonces permanecía bajo custodia en Buenos Aires, hasta que fue entregada a EEUU este 12 de febrero.

El pasado mes de febrero Estados Unidos logró hacerse definitivamente del avión de carga Boeing 747-300, perteneciente a la de la aerolínea venezolana Empresa de Transportes del Sur S.A (Emtrasur), que el Gobierno argentino inmovilizó en junio de 2022 en Buenos Aires a instancias de Washington, quien recientemente ordenó su desmantelamiento.

El 29 de febrero Venezuela denunció acciones del Gobierno estadounidense contra el avión Emtrasur Boeing 747 300, que fue enviado a Estados Unidos con la anuencia del sistema judicial de Argentina.

Con información de El Universal / La Radio del Sur



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3118 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter