Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López rechaza las acciones de la OTAN que "se proyecta hacia Latinoamérica con Colombia como peón"

La advertencia de Padrino López se da en medio de las crecientes tensiones en la zona fronteriza con el territorio colombiano.

La advertencia de Padrino López se da en medio de las crecientes tensiones en la zona fronteriza con el territorio colombiano.

Credito: Web

18.01.22 - El ministro de la defensa y vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J. Vladimir Padrino López, condenó que países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), sirvan como armas al servicio del Gobierno de los Estados Unidos de América para atentar contra la soberanía de otras naciones.

Aseguró que la Organización del Atlántico Norte (OTAN) pretende "adueñarse del mundo" y proyectarse en América Latina utilizando a Colombia como peón.

"La OTAN pretende adueñarse del mundo extendiéndose más al este de Europa. Al mismo tiempo la organización trasatlántica se proyecta a Latinoamérica con Colombia como peón y la presencia cada vez más resuelta de medios militares y navales en nuestra área de influencia", dijo Padrino a través de Twitter.



La advertencia del ministro de Defensa se realiza en medio de las crecientes tensiones en la zona fronteriza con Colombia, donde la Fuerza Armada venezolana ha activado un operativo militar para resguardar el territorio de grupos de narcotraficantes y paramilitares, que operan desde hace décadas en el conflicto armado colombiano, a los que Caracas denomina Tancol (terroristas armados narcotraficantes colombianos).

Por su parte, desde Bogotá, el titular de Defensa, Diego Molano, ha insistido en asegurar que los cabecillas de grupos irregulares armados de Colombia no operan desde su país, sino desde Venezuela y Cuba, un señalamiento que ha sido reiterativo en la administración de Iván Duque.

En la víspera, Molano lanzó nuevamente señalamientos contra Caracas y La Habana, en respuesta a una polémica imagen donde aparecen guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN) en una de las principales vías del departamento de Arauca, justo cuando Duque se encontraba en esa región anunciando medidas contra el grupo armado.

El pronunciamiento de Padrino López surge en respuesta a la disposición de Brasil, Colombia, Curazao y Estados Unidos de colaborar con la OTAN y ampliar su alcance, incluyendo la intención de futuras maniobras militares en regiones claves como la Amazonía.

Con información de ActualidadRT



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4301 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter