Gobierno estadounidense vendió el petróleo que tomó de buques iraníes que se dirigían a Venezuela

EEUU interceptó y se apropió de petróleo iraní que fue adquirido por Venezuela

EEUU interceptó y se apropió de petróleo iraní que fue adquirido por Venezuela

Credito: Agencias

El Gobierno de EEUU informó que ha vendido por 26,7 millones de dólares productos petrolíferos iraníes apropiados por la Armada en el mar Arábigo, de acuerdo a un reporte del Departamento de Justicia este martes.

Esta operación, según las autoridades estadounidenses representa la mayor confiscación de combustible iraní.

Según indican, el volumen del crudo que se ha vendido asciende a unos 1,1 millones de barriles, confiscados a cuatro buques bajo banderas extranjeras que iban en dirección a Venezuela, sin que especificaran, cuando sucedieron dichas apropiaciones.

El Gobierno estadounidense, señaló que había vendido los productos incautados, según, en cumplimiento de una "orden judicial". Indicaron que los ingresos netos de esa venta, fueron 26.681.397,67 dólares antes de la carga de intereses, los que pueden destinarse, de forma total o parcial, al Fondo para las Víctimas de Terrorismo Patrocinado por Estados, ahora que el caso ha concluido", señaló el Departamento de Justicia.

Dicha incautación sería aprobada con el argumento de que el dinero obtenido por la venta de petróleo a Caracas presuntamente beneficiaba a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, a la que ellos consideran una "organización terrorista" en EEUU.

En agosto de 2020, el Departamento de Justicia de EEUU. notificó que Washington había logrado "la mayor incautación de cargamentos de combustible de Irán", por un monto total de 1,116 millones de barriles de petróleo, que Venezuela ya había pagado.

El gobierno de EEUU mantiene a Venezuela bajo una situación de medidas unilaterales y coercitivas que no solo implican sanciones a altos funcionarios del Gobierno y el bloqueo de sus activos, sino que también afectan al pueblo venezolanos que vive una crisis económica. Por otro lado sirven como amenazas a cualquier país que intente establecer relaciones comerciales con Caracas.

Cabe recordaer que el pasado 3 de noviembre las fuerzas navales de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán impidieron la captura del petrolero vietnamita Sothys en el golfo de Omán, de parte de naves estadounidenses. Autoridades iraníes denunciaron que EEUU trató de robar el petróleo iraní que transportaba el buque redirigiéndolo hacia un destino desconocido, una afirmación que el Pentágono ha tachado de "falsa".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4379 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter