Nuevo avión de inteligencia de EEUU intentó violar espacio aéreo venezolano

Credito: @CODAI_FANB

El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) denunció el ingreso ilegal de un avión de Inteligencia Estratégica RC135 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (Usaf, por sus siglas en inglés) al espacio aéreo venezolano.

“Hoy vuelve a ingresar a la misma con un avión de Inteligencia Estratégica RC135 USAF sin cumplir protocolos aeronáuticos internacionales”, refiere la cuenta Twitter del comando de defensa Aeroespacial @CODAI_FANB.



Señala en el trino que “EE. UU. insiste en crear condiciones de inseguridad en la Región de Información de Vuelo (FIR) al Norte de Venezuela”.

El pasado 9 de octubre también se registró el ingreso ilegal de una aeronave del mismo tipo (RC135), que fue detectado por el CODAI.

En el mes de septiembre, el país bolivariano denunció la incursión de 54 aeronaves estadounidense en el espacio aéreo.

El comandante del Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB), almirante en jefe, Remigio Ceballos, indicó que entre los vuelos detectados figuró un avión EP-3 que estaría “haciendo exploración radioelectrónica” en la fachada atlántica del país suramericano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6729 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter