EEUU envió marines a cuatro países de Centroamérica para "ayuda humanitaria"

9 junio 2019 - EE.UU. envió 300 efectivos de la Marina, pertenecientes al Comando Sur, a cuatro países de Centroamérica y a Colombia para supuestamente entregar ayuda humanitaria y responder con rapidez a una situación de emergencia.

Así lo informó el Comando Sur en un comunicado, en el cual se detalla que dicha medida ayudará a fortalecer el emplazamiento de la fuerza especial y mejorar la capacidad de respuesta de EE.UU. en la región, reseña la agencia RT.

Los efectivos de la Marina serán enviados a Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador y posteriormente a Colombia.

«La misión es desarrollar la capacidad de los aliados a través de proyectos de capacitación e ingeniería, y mantener una fuerza flexible y receptiva que pueda conducir rápidamente la asistencia humanitaria y responder en casos de desastre en la región, en caso de un desastre o emergencia», detalló el comunicado.

Sin embargo, por el momento no hay ningún desastre natural en la zona.

El despliegue se da en medio de una crisis diplomática entre México y EE.UU. por los altos flujos migratorios provenientes de Centroamérica. El presidente estadounidense Donald Trump amenazó con imponer aranceles a las mercancías mexicanas a partir del lunes 10 de junio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6001 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /tiburon/n343090.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO