Conferencia Internacional de Seguridad condena agresiones hacia Venezuela

El canciller ruso advirtió sobre el riesgo de los planes de EE.UU. en América Latina.

El canciller ruso advirtió sobre el riesgo de los planes de EE.UU. en América Latina.

Credito: @HansellteleSUR

24 abril 2019 - La VIII Conferencia Internacional de Seguridad de Moscú inició este miércoles rechazando las acciones intervencionistas por parte de Estados Unidos hacia Venezuela y el mundo.

Como parte de la ceremonia de apertura, el presidente ruso Vladimir Putin envió un mensaje a los asistentes destacando los riesgos a la seguridad en Oriente Medio y rechanzando el enfoque destructivo hacia Venezuela.

Por su parte el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov,advirtió sobre las actuaciones de EE.UU. en América Latina sobre todo contra Venezuela y enfatizó que Washington ha socavado la confianza internacional.

El ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu afirmó que EE.UU. contempla el uso de la fuerza para influir en los países latinoamericanos y está “ejerciendo una presión sin precedentes” sobre Venezuela.

Según Shoigu, Estados Unidos está relanzando la doctrina Monroe para “limitar la soberanía de los países latinoamericanos, presionar a aquellos que no siguen las mismas políticas que Washington. Como instrumento de presión tienen en cuenta todos los métodos posibles, incluida la fuerza”, comentó el ministro.

“El mejor ejemplo es la situación en Venezuela, donde el Gobierno legítimo está expuesto a una presión externa sin precedentes”, agregó.

Por otro lado  Shoigu anunció que su país tomará medidas ante las acciones prácticas llevadas adelantes por Organización del Tratado del Atlántico Norte cerca de las fronteras rusas.

Durante su participación, Shoigu expresó su rechazo a los atentados del pasado domingo en Sri Lanka.

Como parte de las actividades de la conferencia,se llevarán a cabo sesiones donde  se debatirán asuntos como las misiones de paz, la ampliación de la cooperación militar y la seguridad regional en África, Asia y América Latina.

En esta oportunidad, también están previstos paneles de discusión a nivel de expertos sobre temas cruciales de la seguridad internacional y aspectos como las llamadas revoluciones de colores y guerras híbridas; amenazas cibernéticas y los retos de seguridad del Ártico, entre otros temas. La Conferencia Internacional de Seguridad de Moscú se extenderá hasta el 25 de abril.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6888 veces.


La fuente original de este documento es:
TeleSUR (https://www.telesurtv.net/news/Conferencia-Internacional-de-Seguridad-condena-agresiones-hacia-Venezuela-20190424-0004.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter