Rusia sobre Venezuela: Es un ejemplo de cómo Occidente trata la soberanía intentando cambiar gobiernos a mano

 la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Credito: Sputniknews

23 enero 2019 - "En los acontecimientos ocurridos en Venezuela se ve claramente cómo se relaciona realmente la progresista comunidad occidental con el derecho internacional, la soberanía y la no injerencia en los asuntos internos de los Estados, cambiando el poder a mano", escribió en su página de Facebook la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Este 23 de enero, el diputado Juan Guaidó se autoproclamó como "presidente encargado" de Venezuela durante una manifestación opositora en Caracas.

EE.UU. reconoció este miércoles a Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), como el jefe de Estado "legítimo" del país. Por su parte, varios países latinoamericanos, entre ellos Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Chile, Paraguay también se han sumado a los Estados que reconocen al dirigente opositor.

Por su parte, otros países reiteraron este miércoles su apoyo a Maduro como mandatario constitucional de Venezuela luego de la autoproclamación de Guaidó. Así lo hicieron México, Bolivia, Cuba y Turquía.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8366 veces.


La fuente original de este documento es:
Actualidad.RT (https://actualidad.rt.com/actualidad/303110-rusia-venezuela-ejemplo-occidente-trata-paises-soberanos)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /tiburon/n337404.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO