ANC aprobó decreto en rechazo a las declaraciones de Luis Almagro de intervenir militarmente a Venezuela

La Asamblea Nacional Constituyente solicitará la destitución inmediata del Secretario General de la Organización de Estados Americanos

La Asamblea Nacional Constituyente solicitará la destitución inmediata del Secretario General de la Organización de Estados Americanos

Credito: CiudadCCS

19 sept. 2018 - La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aprobó este martes un decreto en repudio a las declaraciones injerencistas del Secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por constituirse en una amenaza contra Venezuela, luego de difundirse un material audiovisual en la red social Twitter, donde el diplomático pide una intervención militar para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Los diputados aprobaron por unanimidad que se solicite a la OEA, la destitución inmediata de Almagro, por extralimitarse en sus funciones, quien amenazó la paz y estabilidad de la región latinoamericana al invocar una agresión militar contra el país.

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, afirmó durante el debate del Decreto Constituyente en rechazo a las declaraciones de Almagro, que el Secretario General de la OEA “es un gran miserable lleno de odio, resentimiento y complejos”.

“Tenemos que solicitarle a Luis Almagro que renuncie a esa institución, es indigno”, aseveró Cabello. “Ellos están es fingiendo que están en contra, mentira quieren es salir de Maduro y su modelo”. “¿Por qué para la OEA no hay problemas en Colombia, Argentina, Brasil?”, aseveró.

Por su parte, el constituyente Mario Silva, indicó en su intervención durante el debate que “Almagro en vez de ser un articulador, se convirtió en parte hostil en contra de Venezuela y allí hay una violación internacional de Estatutos de la Organización de Estados Americanos y de todas las leyes y estatutos del mundo”.

Silva advirtió que la derecha internacional está gestando un informe con el objetivo de elevarlo a la Corte Penal Internacional y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), para que se genere un juicio por supuesto crímenes de lesa humanidad contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, “para aplicar una intervención de guerra”, alertó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3382 veces.


La fuente original de este documento es:
CiudadCCS (http://ciudadccs.info/anc-aprobo-decreto-rechazo-las-declaraciones-luis-almagro-intervenir-militarmente-venezuela/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter