(VIDEOS) Presidente Maduro reiteró a Joe Biden: “Le pedimos a EEUU relaciones basadas en el respeto”

El Presidente Maduro entabla un amistoso saludo con el Vicepresidente de EEUU, Joe Biden

El Presidente Maduro entabla un amistoso saludo con el Vicepresidente de EEUU, Joe Biden

Credito: Twitter

Brasil, Brasilia. El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dio detalles sobre el encuentro que sostuvo con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, al que le podio respetó por Venezuela y el Gobierno Bolivariano.

“Le pedimos a Estados Unidos -le dije a Biden y le hemos dicho a Estados Unidos mil veces, en público y en privado- que queremos relaciones de respeto, más nada”, afirmó.

El Presidente aseguró que el encuentro con Biden fue cordial y se desarrolló en un ambiente de respeto.

Maduro resaltó que “Venezuela es un gobierno que se basa en el respeto al Derecho Internacional. Somos un Gobierno apreciado, apoyado por todo el Continente, América Latina y El Caribe, América del Sur. Yo creo que él –Vicepresidente Biden- se dio cuenta, ahí en el tiempo que estuvo, el tipo de relaciones que tenemos en América del Sur, de cordialidad, de hermandad, en la diversidad.

Agregó: “Es la gran virtud de América del Sur, las distintas posiciones políticas, los distintos proyectos hoy convivimos, hoy trabajamos, hoy cooperamos permanente, gobiernos de centro-derecha, de centro-izquierda, gobiernos revolucionarios. En América del Sur cabemos todos, y eso es lo que debe entender América del Norte.

Maduro resaltó el apoyo recibido por la Comunidad de Países Latinoamericanos y Caribeños (Celac) donde manifiestan su firme apoyo a Venezuela y su rechazo a las sanciones que Estados Unidos ha decidido aplicar a un grupo de altos funcionarios venezolanos.

Asimismo, el Presidente agradeció a su homóloga Rousseff por la solidaridad que manifestó Brasil al condenar las sanciones en conjunto con la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a través de un comunicado emitido el pasado jueves por el organismo regional.

Estas declaraciones las ofreció el Presidente a la salida de una reunión bilateral con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, donde los esperaban diversos medios de comunicación.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 6127 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter