Ros-Lehtinen, máxima representante del lobby israelí

Ileana Ros-Lehtinen, la politiquera yanki de origen cubano que salió a defender el dictador hondureño Roberto Micheletti y que hizo una carrera denigrando a Cuba, se convirtió en máxima representante del lobby israelí en el Congreso, al obtener la condena al Informe Goldstone presentado en la ONU, que reconoce el carácter genocida de los crímenes de Israel en su guerra contra la Franja de Gaza.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó, por una mayoría que revela la omnipresencia del lobby sionista en Washington, la resolución, redactada por la propia Ileana Ros-Lehtinen junto con un colega. Como en el caso de Honduras, la congresista de extrema derecha instó directamente al presidente Barack Obama a oponerse al documento y a rechazar sus recomendaciones.

El informe fue escrito por el respetado magistrado sudafricano —de origen judío— Richard Goldstone, quien investigó el conflicto de 22 días en diciembre del 2008 en Gaza, el cual provocó la masacre de unos 1 400 palestinos.

Señala acciones con cohetes realizadas por el movimiento de resistencia palestino Hamas, condena con fuerza los ataques militares de Israel, que califica de "deliberadamente desproporcionados" y "diseñados para castigar, humillar y aterrorizar".

En la ONU, el Informe Goldstone ha recibido un respaldo casi unánime. El documento ya tuvo la aprobación en Ginebra del Consejo de Derechos Humanos.

Ros-Lehtinen siempre ha tenido una relación atormentada con sus orígenes judíos, que intentó escamotear al abandonar hace años el apellido maternal para usar el de su marido norteamericano, Dexter Lehtinen, un veterano de Vietnam.

Su abuelo materno, Jacobo Adato, fue un respetable líder de la comunidad judía habanera.

Adato no solo se quedó en Cuba, en 1959 con la Revolución, sino que fue presidente del Centro Sefardí de La Habana y el presidente de la Junta Coordinadora de las Comunidades Hebreas de Cuba.

Aseguró la permanencia de su fe religiosa ante las dificultades provocadas por las agresiones norteamericanas, que hoy Ros-Lehtinen defiende con rabia.

Ros-Lehtinen es actualmente conocida como una activista del AIPAC, el controvertido lobby israelí de Washington que le garantiza financiamiento para todas sus campañas.

El 10 de agosto pasado, Ros-Lehtinen, su ex marido y otros socios viajaron a Israel —por cuenta de la firma del lobby israelí Global Capital Associates—, donde multiplicó las declaraciones hostiles contra el pueblo palestino.

Con sus colegas Lincoln y Mario Díaz Balart, la representante por Miami también "defiende los derechos humanos", apoyando la desastrosa ocupación de Iraq y Afganistán, la militarización de Colombia y cualquier iniciativa en contra de los países progresistas de América Latina. Igualmente, es respaldada por la CIA, que recientemente la hizo condecorar por una de sus sucursales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2471 veces.



Jean Guy Allard


Visite el perfil de Jean-Guy Allard para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales