Tablas podridas en el bote de Obama

Depositar la confianza en el presidente Obama es igual que pisar las tablas podridas de un bote. Confiar en los gobiernos norteamericanos ha resultado catastrófico para las naciones del mundo. La humanidad esta cansada del capitalismo y de los hombres falsos que la administran, falsos teóricos como Clinton y Bush, promesas que nunca cumplieron, de los que en la dirección de la globalización fallaron. Dueños de enviar al sacrificio y a la muerte a pueblos que confiaron cuando depositaron en ellos sus esperanzas de paz y de progreso. Hombres que al mando de un imperio se convierten en prepotentes sanguinarios.

En la antesala presidencial por Europa, Obama dejo claro su apoyo incondicional a Israel y Colombia, gobiernos que hoy hacen gala de genocidio al pueblo palestino el uno y el otro continuar con la reelección presidencial para la seguridad democrática del plan Colombia, los dos con apoyo del nuevo gobierno a partir del 20 de enero. Contradictorios los discursos de Obama con respecto a Irán, Venezuela y los demás países en revolución. Las democracias políticas se imponen para que puedan existir democracias económicas, único camino para superar la reseción económica y las diferentes crisis alimentaría, ambiental, energética, que están llevando de la pobreza a la miseria globalizada a las tres cuartas partes de la humanidad. No puede ser un camino de una sola vía, no se puede pedir a los países subdesarrollados que abran sus mercados y recursos y al mismo tiempo limitar el acceso a los mercados de las naciones desarrolladas. Eterno doble discurso de todas las administraciones norteamericanas donde los Estados Unidos continua siendo el mayor socio comercial de las naciones en vías de desarrollo.

El libre mercado, permanente terma en las cumbres mundiales y su contra parte la globalización se ofrece a los países subdesarrollados como la receta mágica para terminar con su estado de postración cada vez que el G8 se reúne. América Latina es hoy el principal objetivo de ese encanto por los procesos revolucionarios como el ALBA, UNASUR, se fortalecen aglutinando a las naciones como bloque para enfrentar la crisis económica y al nuevo capitalismo con una moneda única. Bloque integrado por la mayoría de naciones sudamericanas, será el principio de lo que se ha de convertir en uno de los fenómenos sociales y políticos mas controversiales de este siglo. Movimiento de resistencia regional para combatir de mejor manera y de una vez por todas al imperio, esta la importancia principal para que el presidente Chávez continué con su liderazgo revolucionario en la región. El presidente Hugo Chávez manifestó siempre que América Latina es un continente muy desigual, con economías muy pobres al lado de economías e industrias muy poderosas. Mayoría de naciones sudamericanas que apenas empiezan a vencer sus propias contradicciones gracias a la revolución bolivariana causante de la muerte del ALCA en Mar del Plata en el 2005, Proyecto que buscaba la privatización de toda la biosfera latinoamericana.

Tablas podridas en el bote de Obama, el flamante presidente sostiene al secretario de defensa de Bush, Robert Gates y nombra como consejero de seguridad nacional a James Jones ex general de los marines y jefe de la OTAN, organización del Atlántico encargada de la expansión de la nueva Europa. Hillary Clinton será la secretaria de estado, la Clinton reúne la experiencia en exterminio masivo en Irak y en la ex Yugoslavia, su esposo el ex presidente Bill Clinton mantuvo un bloqueo militar y bombardeo sostenido contra esas dos naciones que causaron la muerte de mas de un millón de personas en esas dos naciones, una sed de sangre que dejo a los sobrevivientes traumatizados de por vida, vecinos que llevaban años conviviendo en paz se mataron entre si, miles de mujeres se las violo, y millones de personas se quedaron sin hogar a raíz de la brutal política exterior de los EEUU, llenas de genocidios, masacres y limpiezas étnicas patrocinadas por la CIA para derrocar gobiernos progresistas o desestabilizar regiones petroleras. Cientos de millones de seres humanos siguen sufriendo debido a las políticas imperiales racistas, discriminatorias, xenófobas y excluyentes. Este trato deshumanizante que se nutre de la ignorancia religiosa, apoyo moral de la política exterior estadounidense ha generado gran dolor y numerosos enfrenamientos civiles. La guerra sucia paramilitar de la política exterior norteamericana.

Prescindiendo de cómo lo denominemos, las naciones mas ricas y las pobres son muy distintas, dos polos opuestos. Las primeras con un enorme desarrollo industrial dependientes de las materias primas de las naciones pobres, estas a su vez dependientes financieros del dólar para las transacciones mundiales. Mundos opuestos que se encuentran en un mismo país, los Estados Unidos donde el 30% de la renta nacional esta en manos de 10 familias propietarias de los consorcios trasnacionales, mientras que el 25% mas pobre tiene que conformarse con apenas el 5% de los ingresos del país y estas cifras son el resultado de estudios antes de la crisis financiera que afecta al interior de los EEUU. Continuamente la CEPAL dice que las transformaciones laborales producidas por la globalización han aumentado la desigualdad entre los latinoamericanos. Los informes señalan que un 44% de ellos son pobres y otro 30% corre el riesgo de caer en la pobreza, la CEPAL manifiesta los grandes esfuerzos de las naciones latinas por integrarse a la escalada económica mundial, sistema que termino colapsando por la crisis del dólar. Señala ese mismo informe que la apertura comercial no logra impulsar la economía de la región. Durante toda esa FACE de capitalismo globalizado la liberación y la expansión del comercio mundial no se tradujo en un crecimiento mas dinámico al contrario nos arrastra a una dramática crisis mundial.

Esto no hace sino apoyar los temores de todas las naciones de que el bote que pretende conducir Obama esta con las tablas podridas.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3277 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: