Barack Obama: ¿El venidero 'Anti-Chávez' de las Américas?

En el país de las millones de oportunidades doradas, después de todo, parece que todavía son posibles los milagros. Alrededor del globo y en medio de la globalización en recesión, en un capitalismo que está experimentando su peor crisis económica, su peor recesión desde su inicio acumulativo en la Grecia Antigua, los más pobres, los esclavos asalariados, la 'escoria de la tierra', los 'condenados de la tierra' y la 'carga del hombre blanco', todos están celebrando la victoria política de uno de ellos, de un 'hombre negro', formado en Harvard, en el corazón del feroz león imperialista herido.

Obama pronto revelará su plena identidad de clase, como representante del Partido Demócrata de los EE.UU., que es la otra cara de la moneda corporativa del complejo industrial militar, del fascismo global que ya ha masacrado un millón de árabes "terroristas" en Afganistán, Irak y el Medio Oriente durante las últimas dos décadas. En el calor del carnaval político, bendecido por el Dios cristiano, en su primer discurso a la nación, para el globo entero, en tradición Bushiana, Obama ya amenazó a los que están en contra de Tío Sam, en contra de la democracia yanqui en América, con el tratamiento fascista real.

Todo esto nos recuerda de otros "grandes hombres" haciendo historia, del heroico Nelson Mandela, de Thabo Mbeki y otros gloriosos luchadores por la libertad del ANC en Sudáfrica, de la "guerra racial" contra el Apartheid, del apoyo y de la solidaridad masiva de todo el mundo, ... y ¿qué era y es todo esto?

Actualmente, los diez millones de explotados de esclavos asalariados "negros" de Sudáfrica nos dicen claramente una verdad: que sus condiciones de vida están actualmente peor que bajo el régimen del apartheid fascista. Una nueva clase dirigente negra del ANC vive como parásitos de la grasa del país. Ahora amenaza una guerra de clases en Sudáfrica, contra Mbeki, en contra de la Liga de la Juventud del ANC, de hecho, estamos al borde de la convulsión social en la tierra de la "nación del arco iris" (Mandela).

En los próximos meses, la crisis capitalista mundial se profundizará, Obama se verá obligado a actuar como jefe de un estado capitalista, imperialista, que tiene que construir un "Nuevo Siglo Americano" en contra de cualquier intención de construir el “Socialismo del siglo 21", especialmente en las Américas, en Venezuela y Bolivia. Bush, el liliputiense "Mister Danger", no tenía chance contra el Presidente Hugo Chávez Frías, de hecho, este último ganó una apuesta con él: quién dura más en el gobierno. Ahora Bush le debe a Chávez 1 moribundo dólar.

Después de aniquilar a Sacco y Vanzetti, a Martin Luther King, Malcolm X y Walter Rodney, después de los experimentos de Estado con Colin Powell y "Condy", ahora el sistema orweliano lanza su comodín, el as de corazones de las minorías, el culto y elocuente "Goliat" afro-americano, científicamente seleccionado, bien formado, en total, el más popular y querido de los pobres.

Bueno, bolivarianos, ¡hic Rhodus, hic salta! ¡Aquí está la rosa, baila! Prepárense para enfrentar el salvas democrático del norte!

Y, en el marco de esta crisis apocalíptica económica y política, en caso de que algo sale mal, ¿quién tendrá la culpa?

¿Bush, los neo-conservadores, Cheney, Haliburton, ....? ¿Quién sabe? Tal vez, ¡una vez más Chávez! ¿O incluso Obama? Les dimos una oportunidad, ya ven, ¡estos "negros" tercermundistas no saben gobernar!

Un cambio cualitativo en las Américas fue el nacimiento de la Revolución Bolivariana, su defensa popular entre el 11 y 13 de abril de 2002, y la victoria contra el sabotaje petrolero. Lo que ocurrió el 4 de noviembre de 2008 en América del Norte es una triste tragedia: nunca antes, bajo unas condiciones tan belicosas, agresivas y peligrosas, en el epicentro de una guerra mundial económica feroz y despiadada, en el preludio de su venidera contra-parte política, es decir, de un Estado mundial fascista, un presidente norteamericano fue elegido para "adaptar" y conducir el capitalismo hacia un nuevo arrendamiento de vida.

En el pasado fue un político femenino como Margaret Thatcher que se convirtió en una "dama de hierro", en una sádica criatura masculina.

Ojalá que no sea el síndrome de Michael Jackson, el Thriller "blanco" que entre en la Casa Blanca. Sin embargo, si Obama no se sintoniza con la música patriótica y nacionalista del actual orden mundial, le esperará un destino similar al de Abraham Lincoln o John F. Kennedy, así que, más le vale cuidar sus pasos diarios.

En caso de que Chávez u Obama "fracasasen", entonces quienes de los miles de millones de trabajadores desterrados aún seguirían apoyando con esperanza a cualquier político en Venezuela, los EE.UU. y en otras partes?

Trabajadores del mundo, que tengan cuidado, el Tío Sam no mata a dos pájaros "negros" con la misma piedra blanca terrorista! Sólo la lucha de clases mundial puede detener esa traición megalómana.

John F. Kennedy se metió con el FED, el propietario del banco privado de la moneda estadounidense, hecho que significaba su sentencia de muerte. Obama, entre otras cosas, tiene la tarea histórica para poner fin a Chávez y a Marx, por lo tanto, Venezuela ¡Cuidado! Wall Street no se deja impresionar por los resultados de las elecciones estadounidenses, está cayendo en el abismo sin fondo de la recesión mundial.

Entonces, solamente estamos celebrando la victoria demócrata estadounidense en un Titanic que se hunde rápidamente.

franz@franzlee.org.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3971 veces.



Franz J. T. Lee


Visite el perfil de Franz J. T. Lee para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: