Parlamento

Muerte, dolor y sufrimiento

Muerte, dolor y sufrimiento, El Gobierno de Venezuela, mediante una justificada intervención de su representante permanente ante la ONU, Héctor Constant, solicitó este pasado martes 14 de septiembre, el levantamiento de las sanciones económicas en contra del territorio venezolano. Durante el 48° periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, el funcionario venezolano precisó que el Gobierno de Estados Unidos, ha continuado su asedio contra Venezuela, con la imposición de medidas coercitivas unilaterales que están causando muerte, dolor y sufrimiento. Producto del asedio caracterizado por: saboteo, bloqueo: económico, financiero, industrial, comercial, invasiones, intervenciones, negación de vacunas, medicamentos, alimentación y magnicidio frustrado. Las acciones criminales que ha desarrollado el gobierno de los Estados Unido y sus aliados en contra del pueblo venezolano son única en la historia del mundo.

El objetivo principal del bloqueo financiero de EE.UU., ha sido el negar o impedir a Venezuela, el acceso a los medicamentos, alimentos, combustible, servicios, infraestructura esencial, con el fin de provocar una crisis en materia de salud. El bloquear financieramente a un país, constituye un Crimen de Lesa Humanidad, según la definición dada por el Estatuto de Roma, en su artículo 7. Recientemente, el presidente Joe Biden, ha señalado que se reserva las sanciones de la era de su antecesor, Donald Trump, como opción para mantener al Gobierno venezolano en la mesa de negociaciones. El asedio es ilegal, ilegítimo, inmoral, y criminal, dado que ha sido suficientemente evidenciado por los organismos y relatorías de las Naciones Unidas, que tales medidas coercitivas unilaterales constituyen una violación del derecho internacional, denegatorias de la igualdad soberana de los Estados, constituyendo una intervención en los asuntos internos de Venezuela. Todo Estado tiene el derecho inalienable de elegir su sistema político, económico, social y cultural sin injerencia en ninguna forma por parte de ningún otro Estado.

El pueblo venezolano, reafirma la igualdad, la soberanía de los Estados, la libre determinación de los pueblos y la obligación de todo Estado, de no intervenir en los asuntos que no sean de su jurisdicción interna, ningún Estado puede aplicar o fomentar el uso de medidas: económicas, políticas o de cualquier otra índole para coaccionar a otro Estado.

El escenario político, en la coyuntura político electoral, es sumamente positivo si el pueblo venezolano, a través del Chavismo organizado, trabaja positivamente la coyuntura electoral, a los fines de derrotar el asedio contra el pueblo venezolano, dirigido por los gobiernos de EEUU, La Unión Europea y Canadá, a los fines de derrotar el producto del asido expresado: en muerte, dolor y sufrimiento. El Chavismo debe hacer un esfuerzo por ganar holgadamente las megaselecciones, que significaría una derrota al imperialismo, que se encuentra en fase decadente. Una victoria del pueblo venezolano asediado, por potencias extranjeras, enviaría un mensaje al mundo que explicaría de que estamos hecho los venezolanos.

Una victoria en las megaselecciones del 21 de noviembre, significaría una derrota a La estrategia insurreccional y el proyecto de élites, impulsados por la oposición venezolana, y por Estados Unidos, los oposicionistas fueron derrotados inicialmente, cuando los partidos políticos más reaccionarios y conservadores, ya sin fuerzas ni iniciativa política, atomizada y dividida, sin respaldo popular y sin convocatoria, acuden a la mesa de diálogo, aceptando de esta manera la legitimidad del Gobierno Bolivariano, y de las instituciones, constitucionalmente establecidas. El momento político indica que el 73% de la población opina que la oposición no tiene un líder que la represente, el 83% piensa que la oposición está dividida. Hoy el Chavismo representa la primera opción para ganar la mayoría de las gobernaciones y alcaldías que se disputarán el próximo 21 de noviembre 2021.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1004 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: